Usted está aquí: miércoles 24 de agosto de 2005 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Nacho Méndez logra insólita fusión: ranchero y bossa nova

JUAN JOSE OLIVARES

Surge un disco único y original: Un mexicano en Brasil, Mexican bossa nova, creación caprichosa de la mezcla de piezas rancheras clásicas de autores como José Alfredo Jiménez, Consuelo Velázquez, Manuel Esperón, Ferrusquilla, Juan Gabriel, pero interpretadas al ritmo de la bossa nova por un cantautor enamorado de Brasil: Nacho Méndez, quien asegura: "No concibo dos conceptos musicales más opuestos que la canción ranchera y la bossa nova".

 

Sólo somos una banda de viejitos; el público decide si somos clásicos o no: Ian Anderson

JORGE CABALLERO

En divertida rueda de prensa el emblema/líder de la banda Jethro Tull, el flautista Ian Anderson, mencionó: "Sólo somos una bola de viejitos tocando; si somos una banda clásica o no, eso lo tienen que decir ustedes". Este germinal grupo de rock progresivo y orquestal se rencontrará hoy miércoles en el Auditorio Nacional a las 20 horas con sus fanáticos mexicanos, a quienes deleitará con lo mejor de su repertorio de más de tres décadas.

 

La española Bebe lidera la carrera de los Grammy latinos

AFP

 

Controversia por uso de Angie, de los Rolling Stones, en campaña política

AFP

Berlín, 23 de agosto. Una controversia enfrenta a los Rolling Stones y al partido de la candidata conservadora a la cancillería alemana, Angela Merkel, sobre la utilización de la canción Angie en los actos electorales de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), indicó un portavoz partidario.

 

Inaugurarán Vicente y Alejandro Fernández Los Tres Potrillos

Afp

 

El grupo Texas tocará en el Puente de la Torre de Londres

Dpa

 

Disney, uno de los potenciales compradores de Flextech

Reuters

 

Columnas

SALON PALACIO
Carlos Martínez Rentería