Usted está aquí: miércoles 24 de agosto de 2005 Economía

Economía
Economía

Al regularizar autos chocolates ''todos ganamos'', dijo Fox

La legalización de los llamados autos chocolates fue defendida abiertamente ayer por el presidente Vicente Fox e integrantes de su gabinete, en tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que la legalización de esos vehículos es una medida ''populista para alcanzar votos''.

 

Baja Banorte su tasa de interés hipotecaria

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

En el primer semestre ingresaron al país 9 mil 278 mdd en remesas: BdeM

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Las remesas se consolidaron en el primer semestre del año como la fuente de divisas más estable para el país, al alcanzar 9 mil 278 millones de dólares, un incremento anual de 17.8 por ciento, reportó este martes el Banco de México. Mientras, en el mismo periodo, las nuevas inversiones extranjeras fueron apenas una tercera parte de las registradas entre enero y junio de 2004 y la transferencia de fondos para el pago de la deuda pública y privada siguió en aumento.

 

Grupo racista invita a boicotear McDonald's por contratar a latinos

NOTIMEX

 

INE: autos chocolates, gran fuente de contaminación en ciudades fronterizas

CAROLINA GOMEZ MENA

De acuerdo con inventarios de emisiones realizadas por el Instituto Nacional de Ecología (INE), dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los autos chocolates son una gran fuente de contaminación en diversas ciudades del norte del país, reveló Adrián Fernández, presidente del INE, quien destacó que las mediciones han arrojado que en ciertas ciudades, aunque éstos coches sólo representan "30 por ciento" del parque vehicular, contribuyen con "más de 60 por ciento de las emisiones" contaminantes.

 

Reduce Hacienda pronóstico de crecimiento a 3.5% este año

Afp y Reuters

 

Pospuso SCT el fallo de la licitación del tren suburbano

Víctor Cardoso y Juan Antonio Zúñiga

 

Pide Stiglitz a Argentina liderar acción global contra el Consenso de Washington

AFP

Buenos Aires, 23 de agosto. El estadunidense premio Nobel de Economía 2001 Joseph Stiglitz exhortó este martes en Argentina a instrumentar una "acción colectiva global" contra el neoliberal Consenso de Washington, cuyas políticas imperaron en los años 90 en América Latina.

 

Déficit comercial en 7 meses por 3 mil 261 mdd: Hacienda

Antonio Castellanos

 

Perdió 0.35% la Bolsa Mexicana de Valores

Antonio Castellanos

 

Casi 52% de la recaudación del ISR, sobre el salario

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Dentro de una tendencia ascendente, casi 52 por ciento de la recaudación del impuesto sobre la renta (ISR) obtenida por el gobierno federal durante la administración del presidente Vicente Fox ha recaído sobre el salario de los trabajadores, indican informes de la Secretaría de Hacienda.

 

CPTM: hasta el 15 de octubre, el México te regala la gasolina

 

Insiste Ramírez Corzo en alianzas de Pemex con empresas extranjeras

VICTOR CARDOSO

Sólo con alianzas estratégicas con empresas extranjeras Pemex podrá explotar los yacimientos de crudo y gas que se localizan en aguas profundas y zonas transfronterizas del Golfo de México, ''en las que sin duda se encuentra el futuro petrolero de la nación'', afirmó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Luis Ramírez Corzo.

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Los maíces de Stalingrado
Alejandro Nadal