Usted está aquí: miércoles 24 de agosto de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Completa Israel el desalojo de 25 colonias en los territorios palestinos

DONALD MCINTYRE THE INDEPENDENT

Homesh, 23 de agosto. La policía y el ejército israelíes completaron hoy el plan del primer ministro Ariel Sharon de dejar vacíos 25 asentamientos judíos en los territorios palestinos reocupados, después de irrumpir en las últimas dos colonias marcadas para el desalojo y retirar del lugar a colonos y a más de mil infiltrados ilegales.

 

Formar un "gobierno efectivo", pide Bush a Mahmoud Abbas

 

Debemos aprender a compartir la tierra con palestinos, dicen samaritanos

ANA LUISA VALDES ESPECIAL PARA LA JORNADA

Nablus, 23 de agosto. En la ciudad vieja de Nablus es fácil perderse, miles de puestos de venta de café, de carne, de ropa, de zapatos y de artículos de hierro y cobre hacen del antiguo mercado un laberinto de olores y de colores. Es el mismo lugar en donde las caravanas se detenían hace miles de años para cambiar cuero por seda, mirra por aceite de oliva y jabones.

 

Nablus, ciudad militante que no acepta la ocupación de Israel

ANA LUISA VALDES ESPECIAL PARA LA JORNADA

 

Lluvias e incendios afectan gran parte de Europa

Dpa

 

Colapsa edificio de 100 años de antigüedad en India

Reuters

 

Rechaza el Partido Islámico sunita iraquí el borrador de la nueva Constitución

AFP, DPA Y REUTERS

Bagdad, 23 de agosto. El Partido Islámico sunita rechazó el borrador de la nueva Constitución, contra la que se manifestaron hoy unas 2 mil personas en la localidad de Al Dur, al este de la ciudad norteña de Tikrit, mientras el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, instó a los sunitas a que elijan "si quieren vivir en una sociedad libre o bajo la violencia", al tiempo que las acciones de la resistencia dejaron hoy al menos 15 muertos en Baquba y Bagdad.

 

Hasta febrero de 2006, el informe sobre el asesinato de De Menezes

THE INDEPENDENT, AFP Y REUTERS

 

En la miseria, más de la mitad de la población mundial

AFP

 

"Maniobras escandalosas" para no extraditar a Posada Carriles: Cuba

AFP Y DPA

La Habana, 23 de agosto. Cuba acusó hoy a Estados Unidos de utilizar una "escandalosa maniobra" para proteger al anticastrista Luis Posada Carriles, pedido en extradición por Venezuela para juzgarlo por terrorismo, y de no liberar a los cinco cubanos acusados de espionaje en este país, cuyas condenas fueron revocadas por un tribunal de Atlanta hace dos semanas.

 

Desestima Chávez declaración de Pat Robertson

 

Avión con 100 pasajeros se estrella en Perú; sobreviven más de 20

AFP

Lima, 23 de agosto. Un Boeing 737-200 de la compañía peruana Transportes Aéreos Nacionales de la Selva (Tans), con cien personas a bordo, se estrelló hoy poco antes de llegar a la amazónica ciudad de Pucallpa, con saldo de entre 70 y 80 muertos, informó el presidente Alejandro Toledo.

 

Confabulación contra el obispo Maccarone en provincia argentina

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

Partido Liberal usó dinero ilícito del PT: ex diputado

Afp

 

Incendio consume 500 hectáreas en Bolivia

Dpa

 

Líder clerical de EU llama a matar a Hugo Chávez

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 23 de agosto. "Si él piensa que estamos intentando asesinarlo, yo creo que en verdad deberíamos proceder y hacerlo. Es mucho más barato que empezar una guerra", declaró anoche el televangelista Pat Robertson, fundador de la Coalición Cristiana, al hablar sobre Hugo Chávez, presidente de Venezuela, en su programa nacional de televisión transmitido por la Christian Broadcast Network.