Usted está aquí: miércoles 24 de agosto de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

En Juárez, muchos informes y escasos resultados: Soberanes

ROBERTO GARDUÑO

El gobierno federal carece de voluntad política para resolver los homicidios de mujeres en Ciudad Juárez, acusó el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández. Al presentar la evaluación integral de las acciones realizadas por los tres ámbitos de gobierno con relación a la violencia en ese municipio de Chihuahua, el ombudsman advirtió sobre el inminente riesgo de convertir el tema en simple palabrería:

 

La RIES debe constituir un proyecto experimental a 3 años: Pescador Osuna

JOSE GALAN ENVIADO

San Luis Potosi, SLP. 23 de agosto. La Reforma Integral de la Educación Secundaria (RIES) debe constituir un proyecto experimental a tres años. No se debe generalizar el próximo ciclo escolar, porque su impacto no se sabrá sino a mediano plazo, cuando se pueda determinar si hubo reducción o no en los índices de reprobación o de deserción, que son los mayores problemas de la enseñanza en ese nivel.

 

Imparten en secundarias materia contra la drogadicción

 

Seudoconsulta de la SEP y SNTE acerca de la reforma: asambleísta

KARINA AVILES

 

Desastrosa, la gestión de Levy y Fox respecto al IMSS, afirma Gustavo Leal

ELIZABETH VELASCO C.

El gobierno de Vicente Fox está "inevitablemente obligado a rendir cuentas" sobre el manejo de los fondos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues aunado a que el gobierno federal adeuda a la institución alrededor de 54 mil 805 millones de pesos, se desconoce dónde quedaron los recursos del Régimen de Jubilaciones y Pensiones (RJP), advirtió ayer el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Gustavo Leal.

 

Otorgan Premio Nacional de la Juventud Indígena a 2 oaxaqueños

KARINA AVILES

 

Mineros: burla, la propuesta que planteó Grupo Villacero para destrabar conflicto

PATRICIA MUÑOZ RIOS

En la mesa de negociación establecida en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por el sindicato minero y el Grupo Villacero, los empresarios presentaron ayer una propuesta que plantea como condiciones para destrabar el conflicto que "los trabajadores que sufran accidentes laborales no acudan al Instituto Mexicano del Seguro Social a pedir atención médica; que se derribe el Monumento al Minero, ubicado en Ciudad Lázaro Cárdenas, y que nunca más soliciten recategorización".

 

Presentan a Femospp caso inmejorable para que actúe

ALMA E. MUÑOZ

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y la Fundación Diego Lucero presentaron el caso de la familia Guzmán Cruz, de la cual cinco de sus integrantes fueron desaparecidos por agentes de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS) en 1974. Las instancias consideran que este asunto representa una oportunidad "inmejorable" para que el Estado mexicano, por conducto de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), demuestre verdadera voluntad política para investigar y sancionar ese tipo de delitos.

 

Postulan a doce mexicanas al Nobel de la Paz 2005

ALMA MUÑOZ

 

Padecen incontinencia urinaria 50% en menopausia

Angeles Cruz Martínez

 

Abuso de antibióticos propicia resistencia de bacterias: ISSSTE

 

 

Organismos civiles demandan al juez garantizar los derechos de Arreaga

ROSA ROJAS

En carta enviada al juez primero de primera instancia, Ricardo Salinas Sandoval, que lleva el caso del ecologista Felipe Arreaga, preso desde noviembre pasado en el penal de Zihuatanejo, Guerrero, el Servicio Internacional para la Paz (Sipaz) afirmó que las organizaciones sociales, tanto nacionales como internacionales, que han intercedido ante las autoridades de esa entidad a favor de la liberación de Arreaga, "en ningún momento han pedido que las autoridades en el estado violen la ley atendiendo a presiones políticas. Todo lo contrario, hemos pedido que revisen a fondo el caso y que...

 

Aún lejos, las Metas del Milenio; empeora el mercado de trabajo

ALMA E. MUÑOZ