Usted está aquí: miércoles 24 de agosto de 2005 Política Niega la lideresa magisterial ser caballo de Troya del foxismo

Se reúne con Roberto Madrazo y Arturo Montiel

Niega la lideresa magisterial ser caballo de Troya del foxismo

La secretaria general priísta y lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, rechazó ser ''caballo de Troya'' del foxismo en el PRI y lamentó que ''mientras unos gustan de hacer grilla, otros queremos hacer política'', esto al responder a las acusaciones de integrantes del sector popular del tricolor, quienes afirman que la maestra responde a los intereses del Presidente de la República.

''No voy a caer en provocaciones ni en pequeñeces'', dijo Gordillo poco antes de la reunión que sostuvo ayer por la noche con Roberto Madrazo, Arturo Montiel y el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Rafael Rodríguez Barrera, para discutir los términos de la convocatoria para la selección interna del candidato presidencial. En tanto, Madrazo aseveró que no ve la mano del presidente Fox en el PRI, ''al menos no la he visto en los casi tres años y medio que llevo al frente del partido'', dijo.

El encuentro, en la casa de Rodríguez Barrera, enfrentó los puntos de vista de los dos aspirantes a la candidatura presidencial del tricolor. De una parte, Roberto Madrazo Pintado pugnó porque se lleve a cabo una campaña breve; "un mes es suficiente", dijo, además de proponer que el monto para dicha campaña sea menor a 60 millones de pesos. Montiel, a su vez, demandó un periodo de campaña de entre 45 y 60 días, luego de considerar que 60 millones de pesos son suficientes para tal efecto, divergencia que se entiende a partir del mayor tiempo que ha ocupado Madrazo para recorrer el país con la consecuente exposición en medios de comunicación, que contrasta con el tiempo que requeriría el mexiquense para equilibrar esta desventaja.

Antes de ingresar al encuentro, Madrazo insistió en la necesidad de resolver a la brevedad el proceso de relevo en la dirigencia del PRI ya que, explicó, ''me urge iniciar mi trabajo de proselitismo'', y reiteró que espera que la maestra resuelva pronto las diferencias que pueda tener con los consejeros políticos, a efecto de lograr el acuerdo necesario para que su arribo a la dirigencia nacional se dé sin turbulencias. A su vez, Gordillo enfatizó que lo único que deben hacer los priístas es respetar la legalidad e insistió: ''No me voy a dejar atropellar''.

-¿Confía en romper las resistencias al interior del PRI?

-Es que realmente no sé si son las resistencias internas en el partido, o los grupos que se han apoderado de algunos cargos y que no quieren acatar la legalidad. Pero quien sabe de mi trabajo, sabe por ejemplo que en (las elecciones para gobernador) Durango ganamos, en Sonora trabajamos y también ganamos, que no hay entidad federativa en la que no hayamos estado trabajando duro; que a pesar de haberme tenido que retirar por motivos de salud un tiempo, ¡y tengo el comprobante!, que a pesar de que todavía me faltaban unos cuantos días por el problema de la altura y la oxigenación, aquí estoy. Lo que sucede es que yo no quiero ser un factor de desunión del Partido Revolucionario Institucional, pero tampoco que me atropellen.

-¿Entonces se queda más de 60 días en la dirigencia?

-La legalidad, la legalidad -insistió.

Poco antes, Roberto Madrazo dijo que aunque fueron convocados para discutir la redacción de la convocatoria para la elección interna de candidato presidencial, sería "bienvenido" discutir el tema de la sucesión de la dirigencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.