Usted está aquí: martes 13 de septiembre de 2005 Política Poco probable, que Creel remonte la desventaja, consideran panistas

González Morfín pide no adelantar vísperas y dejar que concluya el proceso interno

Poco probable, que Creel remonte la desventaja, consideran panistas

PATRICIA MUÑOZ RIOS, ENRIQUE MENDEZ Y BERTHA TERESA RAMIREZ

Las reacciones al triunfo de Felipe Calderón Hinojosa en la primera etapa de la carrera por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República siguieron manifestándose ayer.

Marta Sahagún de Fox felicitó a Calderón Hinojosa por la ventaja que obtuvo en la primera fase del proceso interno panista y resaltó la lucha democrática que se está dando, que es "transparente, honesta y de cara a la ciudadanía".

También en el recinto de San Lázaro la euforia de los diputados de Acción Nacional simpatizantes del ex secretario de Energía se acrecentaron la mañana de ayer, durante la reunión plenaria de la bancada en la Cámara de Diputados.

Inclusive legisladores asistentes a ese encuentro relataron que esa alegría se incrementó cuando Jaime del Conde Ugarte, simpatizante de la candidatura de Santiago Creel, reconoció ante Juan Molinar y Germán Martínez que difícilmente el ex titular de Gobernación remontará a Felipe Calderón en dos o tres semanas de campaña.

A su vez, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José González Morfín, consideró que los resultados de la elección del domingo pasado no prefiguran una tendencia definitiva en favor de Calderón.

"Eso dependerá de los panistas de las otras regiones que no han votado", expresó, y ante la posibilidad de que ya declinen Creel y Alberto Cárdenas, externó: "Hay que dejar que el proceso continúe; hay cosas que sucederán cuando tengan que suceder".

En este contexto, el líder del panismo capitalino, Carlos Gelista, manifestó que la candidatura a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal está abierta a Santiago Creel o a cualquier otro que cumpla con los requisitos legales que establece el partido. En tanto, añadió, "tal vez valdría la pena dejar abierta la posibilidad para que pase lo que pase no cerrar las puertas, como no las hemos cerrado en algunas otras cuestiones, como las alianzas".

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, manifestó que los resultados hasta ahora conocidos muestran que las candidaturas no se ganan en la mesa y que son los militantes los que deben decidir quiénes serán sus abanderados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.