Usted está aquí: martes 13 de septiembre de 2005 Política Encinas: no hay que temer suma de priístas al PRD

Respalda la apertura

Encinas: no hay que temer suma de priístas al PRD

BERTHA TERESA RAMIREZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo ayer que no hay por qué asustarse de que Andrés Manuel López Obrador invite a priístas a su campaña política. Interrogado al respecto, manifestó: "No veo por qué preocuparse de un partido que mantuvo prácticamente el control del sistema político, de las instancias de representación popular, de los espacios de participación en la administración pública, que evidentemente asfixió muchas formas de participación alternativa durante más de 70 años".

El mandatario capitalino rememoró que una fractura del PRI fue la que dio origen al Frente Democrático Nacional y más adelante a la fusión de distintas corrientes tanto del nacionalismo revolucionario como de una gama muy amplia de la izquierda mexicana para formar el PRD.

Respecto a que el ex subsecretario de Gobernación Arturo Núñez es como un icono del PRI, Encinas Rodríguez respondió: "Yo creo que ahí hay un proceso de acercamiento regional desde hace muchos años, y valdría la pena escarbarle un poquito para ver de cuándo y cómo se da esa relación".

Finalmente dijo que los partidos deben consolidar su perfil, su identidad, pero planteó que dentro del proceso de transición es entendible que haya tránsito de un partido a otro y algunas recomposiciones. "Esta es una transición inacabada; todavía falta mucho por hacer en la transición democrática", añadió. Encinas expresó que sólo en casos como en el de "el innombrable" (Carlos Salinas de Gortari) hay que reservarse el derecho de admisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.