Usted está aquí: martes 13 de septiembre de 2005 Política "Quien hoy viola los estatutos, mañana violará la Constitución"

La profesora coincidió ayer con Madrazo en Durango

"Quien hoy viola los estatutos, mañana violará la Constitución"

SAUL MALDONADO CORRESPONSAL

Durango, Dgo., 12 de septiembre. "Quien hoy viola los estatutos, mañana violará la Constitución", señaló Elba Esther Gordillo, secretaria general del PRI, al referirse al problema legal que entabló con el ex dirigente nacional y precandidato presidencial de ese partido, Roberto Madrazo, en el marco del primer informe de gobierno del mandatario duranguense, Ismael Hernández Deras.

En el acto, en el entronque Llano Grande de la supercarretera Durango-Mazatlán, a 78 kilómetros de esta capital, coincidieron Gordillo, Madrazo y el otro precandidato priísta a la Presidencia de la República, el gobernador mexiquense, Arturo Montiel. La lideresa magisterial y el ex dirigente del tricolor no se dirigieron el saludo, como sí lo hicieron la profesora y Montiel.

Al referirse al gobernador de Durango, Gordillo expresó que "Ismael es un ciudadano comprometido con su pueblo, y tengo un reconocimiento a su valentía", pero al tratar de hablar de la política nacional y de su enfrentamiento legal con Madrazo, la maestra tan sólo comentó: "Lo legal no sé cómo va; está en los espacios de legalidad, donde debe estar; muchas gracias, yo respeto su labor, pero vengo a un informe de un amigo; lo demás, lo hablaremos después, en otro lugar".

En varias entrevistas la respuesta era la misma: que anhelaba un PRI que responda al siglo xxi y que sea plural. Pero ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación, la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló: "quien hoy viola los estatutos, mañana violará la Constitución".

Madrazo arribó al lugar evitando hablar con la prensa en relación con los conflictos internos del PRI; sólo apuntó que "el partido tiene las vías de la solución". De Gordillo, quien tomó asiento a unos metros de él, no respondió absolutamente nada.

A su lado, Arturo Montiel, quien sí saludó a la secretaria general del tricolor, declaró que le gustaría verse en las boletas electorales enfrentando a Santiago Creel, porque lo conoce mejor, y rechazó que se deba a que el panista tenga un bajo perfil. También comentó que está listo para enfrentar al perredista Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el proceso interno del PAN, el gobernador mexiquense se dijo sorprendido por el elevado nivel de abstencionismo que prevaleció en la contienda interna que se celebró el pasado domingo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.