Usted está aquí: martes 13 de septiembre de 2005 Política Trasladarán al DF a 15 supuestos sicarios del narco

Acción de la SIEDO

Trasladarán al DF a 15 supuestos sicarios del narco

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO) trasladará en las próximas horas a la ciudad de México a 15 personas que fueron detenidas el pasado fin de semana en Tamaulipas, y a las que se considera vinculadas con la mayoría de las ejecuciones en esa entidad.

José Luis Santiago Vasconcelos, titular de la SIEDO, declaró que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas determinará en las próximas horas la situación jurídica de los detenidos, y según el funcionario todo indica que es el mismo grupo que ha estado involucrado en una serie de ejecuciones en la zona fronteriza, incluyendo el asesinato de varios custodios del penal de de Santa Adelaida.

Asimismo, indicó que a los detenidos se les encontraron documentos que los vinculan con otras ejecuciones y entre ellas podría estar la desaparición de cuatro elementos de la Agencia Federal de Investigación en Tamaulipas, supuestamente a manos de sicarios del cártel del Golfo.

Los 15 detenidos están relacionados con un enfrentamiento en el cual fallecieron dos agentes de la policía montada que trataron de detener a los presuntos sicarios cuando abandonaban una vivienda en Ciudad Victoria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.