Usted está aquí: martes 13 de septiembre de 2005 Sociedad y Justicia Impugnará Pazos la amonestación pública que le impuso la SFP

El objetivo fue beneficiar a trabajadores de Banobras, dice

Impugnará Pazos la amonestación pública que le impuso la SFP

Después de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso una "amonestación pública" al director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Luis Pazos de la Torre, por su responsabilidad en la adquisición de 2 mil 50 ejemplares de su libro Los jardines secretos de Dios, con recursos públicos de esa institución por 169 mil 125 pesos, ahora resulta que el funcionario impugnará la resolución por considerarla improcedente.

El argumento del funcionario panista es que la adquisición del libro de su autoría hecha por Banobras, que fue entregado como regalo de fin de año a clientes y empleados de la institución bancaria, "representó un ahorro para la institución y un instrumento de superación personal para los trabajadores".

En un acto de modestia, Pazos indicó, en un comunicado emitido por Banobras, que del presupuesto destinado a adquirir publicaciones se ahorró 82 por ciento, es decir, 831 mil pesos, ya que en años anteriores la publicación de "ese tipo de libros" -el texto no precisa qué tipo de libros-, costó entre 419 y 524 pesos el ejemplar.

Mientras que "el libro objeto de la acusación tan sólo significó un desembolso de 82 pesos", sostuvo.

Pazos indicó en su comunicado que "para cumplir con la ley, que prohíbe auto-promocionarse, el director publicó la obra con seudónimo y renunció expresamente a las regalías".

En lo que se puede considerar un acto de filantropía, "puso gratuita y anónimamente un libro de superación personal a disposición del personal y clientes del banco", indica el comunicado.

Al mismo tiempo acusó que "la periodista y la diputada perredista que denunciaron este hecho como irregular no aportaron ningún documento para corroborar sus dichos".

Para demostrar la buena fe de Pazos, el comunicado de Banobras concluye que la institución se ha preocupado por mejorar la calidad humana de su personal "a través de capacitación y lecturas, entre las que se encuentra la que es causa de una amonestación al director".

Jesús Aranda

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.