Usted está aquí: martes 20 de septiembre de 2005 Política Abascal intensificará contactos con la nueva dirigencia tricolor

Comenta que ya ha tenido pláticas con Palacios

Abascal intensificará contactos con la nueva dirigencia tricolor

ALONSO URRUTIA

Luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la validez del proceso de renovación extraordinario que hizo el Partido Revolucionario Institucional de su presidencia, la Secretaría de Gobernación intensificará los contactos con esa organización, según dio a conocer su titular, Carlos Abascal Carranza.

En entrevista realizada al término de un simulacro de evacuación por sismos efectuada en la dependencia, Abascal comentó que ya había tenido contacto con Mariano Palacios Alcocer, diálogo que se habrá de intensificar a partir de ahora.

A pregunta expresa sobre el significado de la resolución del máximo tribunal en materia electoral, el secretario señaló que este tipo de decisiones "fortalecen a las instituciones responsables de vigilar las elecciones y por lo tanto es bueno para el país tener instituciones fuertes que vayan asumiendo su responsabilidad con apego a derecho".

Durante la entrevista Abascal fue esquivo en abundar sobre la carta enviada por el comisionado para la Negociación y el Diálogo en Chiapas, Luis H Alvarez, al subcomandante Marcos: "Don Luis ya contestó."

Ante la insistencia, simplemente agregó que el gobierno "seguirá avanzando en la dirección en la que siempre lo hemos hecho, que es la construcción de puentes, la construcción del diálogo".

En otro orden de ideas, el secretario de Gobernación mencionó que el país ha avanzado sustancialmente en materia de protección civil, pues ''prácticamente se ha pasado de no tener casi nada a contar con un modelo de protección civil que es reconocido mundialmente''.

Sin embargo, dijo que sin la participación social, sin las personas, "no funciona ningún sistema de protección civil, porque la clave es la prevención y quienes prevén son justamente los ciudadanos". Asimismo, reconoció que los buenos resultados obtenidos no auguran que siempre se tendrá éxito, por ello se debe tener la mentalidad adaptada para estar permanentemente preparados para enfrentar emergencias.

Finalmente, destacó que la protección civil está orientada a la salvación de vidas humanas, pero en cualquier caso la responsabilidad es de todos, concluyó el funcionario federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.