Usted está aquí: martes 20 de septiembre de 2005 Política Ofrece Abascal "todas las garantías" del Estado para el periplo zapatista

Es tiempo de hacer política más intensamente, señala el titular de Gobernación

Ofrece Abascal "todas las garantías" del Estado para el periplo zapatista

ROSA ELVIRA VARGAS

Frente al anuncio de la otra campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la cual contempla un recorrido por el país a partir del próximo 1º de enero, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, ofreció todas las garantías para ese desplazamiento.

"Todos los ciudadanos tenemos la misma protección. Ellos han decidido, y me parece muy bien, sumarse al esfuerzo político. Bienvenidos", expresó.

Entrevistado brevemente al término de la ceremonia conmemorativa del Día Nacional de la Protección Civil, Abascal Carranza insistió en que todos los ciudadanos tienen derecho a la protección legal y de la fuerza pública. "Todos los ciudadanos tienen la fuerza pública detrás de ellos, todos los ciudadanos están protegidos por la ley."

-¿Las condiciones del país permiten la movilización del EZLN en un ambiente electoral?

-Bueno, pues precisamente porque va a haber un proceso electoral, es tiempo de hacer política más intensamente, razón de más para trabajar en ese espacio -indicó.

De acuerdo con el anuncio del EZLN, la otra campaña empezará con el año y concluirá el 24 de junio en el Distrito Federal. Esta acción surge a partir de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, en la cual se informa la determinación de los zapatistas por vincular su lucha a diversas organizaciones del país.

Al dar a conocer la determinación de recorrer el territorio nacional, el subcomandante Marcos alertó: "lo que le pase a uno, no lo vamos a permitir y nos vamos a movilizar con todos los medios, civiles y pacíficos que tengamos para protegerlo y apoyarlo".

Ayer, al preguntar a Abascal Carranza sobre la decisión del EZLN, insistió: "existen las garantías para todos los ciudadanos que quieran ejercitar la política".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.