Usted está aquí: jueves 22 de septiembre de 2005 Mundo Logra avión exitoso aterrizaje de emergencia en Los Angeles

Viajaban a bordo 145 personas; no hubo heridos

Logra avión exitoso aterrizaje de emergencia en Los Angeles

AFP

Los Angeles, 21 de septiembre. Un avión de la compañía JetBlue con 145 personas a bordo realizó esta tarde un exitoso aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Los Angeles (oeste), tras reportar una avería en el tren de aterrizaje delantero.

El vuelo 292 de JetBlue, con 139 pasajeros y seis tripulantes, aterrizó luego de haber arrojado su combustible en el océano Pacífico y haber sobrevolado esta ciudad casi dos horas.

El avión despegó a las 15:17 horas locales (22:17 GMT) del aeropuerto Bob Hope en Burbank y se dirigía a la ciudad de Nueva York (noreste).

"Pero poco después de despegar el piloto reportó una luz encendida en el panel de controles, lo que indica un problema en el tren de aterrizaje delantero y como precaución decidió regresar a un aeropuerto", dijo Bryan Baldwin, vocero de JetBlue.

Según la televisión, el Airbus A320 presentó un problema de bloqueo en el tren de aterrizaje delantero, que descendió y se aseguró, pero presentaba una inclinación en sus ruedas de 90 grados a la izquierda.

En primer lugar el avión sobrevoló el aeropuerto de Long Beach, 58 kilómetros al sur de Burbank, y luego se dirigió al aeropuerto de Los Angeles, donde fueron desplegados más de mil bomberos y personal médico para atender la emergencia.

Tras el aterrizaje, durante el cual se observó por instantes un poco de fuego en la llanta delantera, los pasajeros abandonaron la nave sin inconvenientes, e incluso con su equipaje de mano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.