Usted está aquí: jueves 22 de septiembre de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Milicianos se infiltran en la policía y el ejército iraquíes, asegura Gran Bretaña

KIM SENGUPTA THE INDEPENDENT

Basora, 21 de septiembre. Los soldados británicos que envueltos en llamas escaparon de su vehículo blindado Warrior, en Basora, hablaron de su experiencia, al tiempo que el primer ministro iraquí, Ibrahim Jaafari, se reunió en Londres con el ministro de Defensa británico, John Reid, para discutir los disturbios ocurridos el pasado lunes.

 

Bombardea Estados Unidos la ciudad de Dhuluiya

 

El gobierno de EU reparte contratos para el gran negocio de la reconstrucción

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 21 de septiembre. Nueva York se inundó de música para Nueva Orleáns, mientras el presidente George W. Bush viajó por quinta ocasión a la zona del Golfo para probar qué tan preocupado está por los pobres, y su gobierno otorga contratos multimillonarios y revisa planes de reconstrucción para crear una nueva versión de Nueva Orleáns, tipo Disneylandia.

 

Logra avión exitoso aterrizaje de emergencia en Los Angeles

AFP

 

Se convierte Rita en huracán categoría 5; va hacia la costa texana, directo a Galveston

AFP Y DPA

Houston, 21 de septiembre. El huracán Rita se convirtió este miércoles por la tarde en ciclón de máxima intensidad al pasar a la categoría 5 con vientos sostenidos de 265 kilómetros por hora, y sobre las aguas del Golfo de México ha paralizado ya en 70 por ciento la producción petrolera y se dirige a la costa texana y a la ciudad de Galveston, lo que ha provocado la evacuación de más de un millón de personas de la mayor parte de la costa y sectores de la región.

 

Inundaciones y pocos destrozos deja el meteoro en Cuba; no hubo víctimas

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

Alemania, conmovida por el retiro político del verde Joschka Fischer

ALIA HARTMANN CORRESPONSAL

 

Tormenta azota el golfo de Bengala

 

Luto entre las Abuelas de Plaza de Mayo; muere Otilia Lescano, presidenta honoraria

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 21 de septiembre. El dolor cruzó hoy la alegría de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, que festejaban la recuperación de Leonardo Fosatti Ortega, hijo de desaparecidos durante la pasada dictadura militar (1976-1983), cuando se conoció el deceso en Córdoba de Otilia Lescano, presidenta honoraria de esta entidad, quien murió a los 91 años sin haber podido encontrar a su nieta, también nacida en cautiverio y robada por los militares.

 

Opinión

El secuestro de la ONU
Angel Guerra Cabrera