Usted está aquí: jueves 22 de septiembre de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Preparan obra conmemorativa con cartas entre Paz y Orfila

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Este año Siglo XXI Editores cumple su 40 aniversario y para conmemorarlo prepara la publicación de una serie de cartas entre el poeta Octavio Paz (1914-1998) y Arnaldo Orfila (1897-1998), fundador del sello, en las que se pone de manifiesto el desarrollo literario del país y el interés del Nobel mexicano en aspectos del cambio social, adelantó el poeta Jaime Labastida, director de esa casa editorial.

 

Interponen demanda contra Google por su biblioteca virtual

DPA

 

Madama Butterfly adelanta polémica

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

La Komische Oper de Berlín comenzará su temporada operística este domingo con Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, puesta en escena que ya adelanta polémica por la dirección del catalán Calixto Bieito, quien se caracteriza por el manejo de la cotidianidad en su aspecto más radical y violento sin temor a romper las reglas o de alejar la solemnidad que caracteriza a ese género.

 

Severos reproches de diputados a la política cultural foxista

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

 

Pugnarán en festival internacional por ''un rostro diferente'' de Chihuahua y Juárez

ANA MONICA RODRIGUEZ

Presentar ''un rostro diferente" de Chihuahua y Ciudad Juárez es uno de los objetivos del primer Festival Internacional que se realizará del 28 de septiembre al 9 de octubre, donde se presentarán 495 espectáculos simultáneos en 10 regiones de ese estado.

 

Música de México y Austria todo el día 25 en el Zócalo

ARTURO JIMENEZ

 

Tercera temporada 2005 de la Sinfónica Carlos Chávez

ARTURO JIMENEZ

Con obras de compositores como Stravinsky, Brahms, Schumann, Debussy, Bee-thoven, Rossini, Dvorak y Vivaldi, el próximo domingo comenzará la tercera temporada 2005 de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, que incluye siete programas y se llama 15 aniversario. Música y naturaleza.

 

Las mujeres debemos reírnos del machismo para que éste se acabe

ANGEL VARGAS

 

Opinión

Los delitos insignificantes
Olga Harmony