Usted está aquí: jueves 22 de septiembre de 2005 Economía

Economía
Economía

Pide Fox concesionar gas natural a empresas con capital extranjero

ROBERTO GARDUÑO

El gobierno del presidente Vicente Fox propuso al Congreso privatizar la exploración, explotación y exportación del gas natural no asociado al petróleo, gas grisú e hidratos de gas a empresas con 51 por ciento de capital nacional y 49 por ciento extranjero. En el paquete de reformas a los artículos 27 y 28 constitucional y de la Ley Reglamentaria del artículo 27 en el ramo del petróleo y de la Ley de la Comisión Reguladora de Energía, la administración federal también pretende regular los contratos de servicios múltiples, con objeto de autorizar el transporte, almacenamiento y...

 

Aumenta la amenaza de Rita en 18 refinerías de Estados Unidos

AFP, REUTERS Y DP

Nueva York, 21 de septiembre. Las compañías petroleras continuaron este miércoles la evacuación del personal de las plataformas petroleras en el Golfo de México ante la aproximación del huracán Rita, que adquirió mayor fuerza al pasar a categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson.

 

Ningún riesgo para México si triunfa la izquierda: FMI

ROBERTO GONZALEZ AMADOR ENVIADO

 

Las irregularidades identificadas por el BM coinciden con observaciones de la ASF

VICTOR CARDOSO, ANDREA BECERRIL Y ROSA ELVIRA VARGAS

Las "evidencias" sobre posibles anomalías en el rescate bancario reportadas por el Banco Mundial (BM) coinciden totalmente con las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y por las cuales la hacienda pública logró recuperar pagos de los bancos beneficiados por 10 mil 700 millones de pesos, afirmó el titular del órgano de fiscalización, Arturo González de Aragón.

 

Urgente, reactivar el mercado interno, considera el CAPEM

Miriam Posada García

 

"Superestructura" empresarial impide industrialización en AL

Susana González G.

 

Plantea FMI que los recursos petroleros extras vayan al pago de deuda pública

ROBERTO GONZALEZ AMADOR ENVIADO

Washington, DC, 21 de septiembre. El flujo masivo de dólares derivados del alto precio mundial del petróleo no ha sido suficiente para apuntalar la economía mexicana, como ocurre con otras naciones productoras de crudo. Este miércoles, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo en casi un punto porcentual, a 3 por ciento, el pronóstico de crecimiento para el país en este año, al tiempo que criticó, tachándolos de populistas, los subsidios desde el gobierno al consumo de energéticos. El organismo aseguró que el ingreso extraordinario por la exportación de crudo debe ser...

 

Jurídicamente imposible, gravar prestaciones, reconoce Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS Y EDUARDO MARTINEZ

 

Difícil, que México venza a China si no logra reformas

NOTIMEX

Tras su ingreso a la Organización Mundial de Comercio (OMC), en 2001, luego de 15 años de negociación, China "ha puesto a temblar a México".

 

En indigencia, 96 millones de latinoamericanos: experto

EDUARDO MARTINEZ Y ANTONIO CASTELLANOS

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, reconoció que a pesar de la consolidación democrática que viven los países de América Latina, la población está dispuesta a dejar de lado sus beneficios si con eso puede tener mejor nivel de vida, esto durante su participación en el noveno congreso de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe.

 

Debe el próximo gobierno oír propuestas, advierte Coparmex

SUSANA GONZALEZ

 

Columnas

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Consensos y disensos
Orlando Delgado Selley