Usted está aquí: viernes 23 de septiembre de 2005 Política Sadot Sánchez: "pueden crecer las sospechas"

Sadot Sánchez: "pueden crecer las sospechas"

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Sadot Sánchez Carreño, demandó al gobierno federal no minimizar la denuncia del ombudsman en torno a las amenazas contra el tercer visitador del organismo, José Antonio Bernal, fallecido el miércoles junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta, y otros siete funcionarios.

"De no agotarse todas las investigaciones de manera convincente, esa desatención provocará que aumente la sospecha y la incertidumbre entre los mexicanos", agregó el legislador priísta. Informó que propugnará se acelere el dictamen de la reforma que permita otorgar fuero al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y los visitadores, para impedir que sean objeto de presiones e intimidación, como la que se atribuye al jefe del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, preso en La Palma.

"No debe quedar la menor duda; no sólo para agotar una investigación de tipo formal, para conocer por qué se desplomó el helicóptero, sino porque existe esta denuncia, documentada, que envió la CNDH a la Secretaría de Seguridad Pública, en la que se mencionan estas amenazas."

Ante el vacío gubernamental a la CNDH, el senador advirtió que es necesario respaldar al organismo defensor de derechos humanos.

Andrea Becerril

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.