Usted está aquí: miércoles 28 de septiembre de 2005 Política La reunión de Gil con Salinas, chismes, rumores y morbo

Manuel Espino

La reunión de Gil con Salinas, chismes, rumores y morbo

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 27 de septiembre. El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, deslindó al gobierno del presidente Vicente Fox y dijo que la reunión entre el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, y el secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, sólo son "chismes, rumores y morbo de mal gusto".

En conferencia de prensa, el dirigente del PAN, que estuvo en esta capital para reunirse con los candidatos a la presidencia municipal, Luis Camacho, y a las diputaciones, Jaime Salazar y Leopoldo Cabrera, dijo que la supuesta reunión no afecta la imagen ni del partido ni del gobierno federal que encabeza Fox. "El Presidente siempre fue muy claro en su posición, si acaso hubo una reunión eso no es responsabilidad de él (Fox), sino del secretario (Gil)."

Luego volvió a su postura "yo no sé si hubo o no (la reunión), yo le puedo comentar de las cosas que pasan en el PAN, no de las que pasan en el gobierno, no tengo opinión; ya lo tendrán que aclarar ellos".

Se le planteó que Gil Díaz no se reunió con cualquier personaje, sino con un ex presidente. A lo que respondió: "y, ¿qué tiene que se reúnan con (Carlos) Salinas?; yo creo que en este país ya hay que terminar con la cultura de la sospecha; los actores políticos de este país, como pueden ser los ex presidentes de México, que tienen influencia en sus partidos, son todos ellos sujetos de diálogo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.