Usted está aquí: miércoles 28 de septiembre de 2005 Política Admiten apelación de la Femospp

Tribunal de alzada revisará caso de la matanza de Tlatelolco

Admiten apelación de la Femospp

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Será el próximo jueves cuando los 34 tomos y más de 36 mil fojas que integran el expediente relativo a la matanza del 2 de octubre de 1968 sean enviados a la oficialía de partes común de los tribunales unitarios con sede en el Distrito Federal, para que sean turnados a uno de los cinco órganos jurisdiccionales "de alzada" que se encargarán de su posterior revisión. Fuentes judiciales indicaron que el juez decimoquinto de distrito, Ranulfo Castillo Mendoza, acordó ayer la admisión del recurso de apelación que presentó la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp) la tarde del pasado lunes.

Los expedientes serán enviados del Reclusorio Sur, donde se encuentra ubicado el juzgado, a las instalaciones de los tribunales de alzada, ubicadas en Periférico Sur.

Es probable que la revisión del caso de la matanza de 1968 y de Héctor Jaramillo, estudiante politécnico que desapareció tres meses después de la masacre, recaiga en el segundo tribunal unitario en materia penal. En ese órgano jurisdiccional se recibió el pasado miércoles una queja presentada por el fiscal del pasado, Ignacio Carrillo Prieto, contra el juez Castillo Mendoza, a quien acusó de "tardado", porque se excedió del plazo de 24 horas con que contaba para emitir su fallo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.