Usted está aquí: viernes 30 de septiembre de 2005 Política Ratifican a Yunes Linares y Ríos García como subsecretarios

Ardelio Vargas, nuevo jefe del Estado Mayor de la PFP

Ratifican a Yunes Linares y Ríos García como subsecretarios

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

En tanto que el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Eduardo Medina Mora, ratificó en sus cargos a los subsecretarios Rafael Ríos García y Miguel Angel Yunes Linares, en la Policía Federal Preventiva (PFP), el general Eduardo Alejandro Martínez Aduna nombró como nuevo jefe del Estado Mayor de esa corporación a Ardelio Vargas Fosado, ex director de Investigaciones del Centro Nacional de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

En sus primeras 48 horas como titular de la SSP federal, Medina Mora mantuvo como subsecretario de Política Criminal a Ríos García, mientras que Yunes Linares continuará como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.

Eduardo Medina Mora se ha dedicado de tiempo completo a sostener encuentros con los responsables de las diferentes áreas, y según un comunicado de prensa de la SSP federal, los "ha exhortado a continuar dando su mejor esfuerzo para cumplir con los objetivos encomendados".

A los funcionarios de la SSP federal les reiteró la necesidad de realizar "un combate eficaz contra la delincuencia", pues les señaló que éste "sólo puede librarse de manera exitosa cuando la tarea es compartida no solamente por los gobiernos federal, estatal y municipal, sino también por la sociedad".

Uno de los puntos más importantes durante sus reuniones ha sido que "no se reinventarán las políticas en materia de seguridad y que se valorará lo que significa hoy en día el programa México Seguro", que tenía bajo su mando el extinto Ramón Martín Huerta.

Por otra parte, y aunque no se ha dado a conocer de manera oficial, Ardelio Vargas Fosado ya despacha como nuevo jefe del Estado Mayor de la PFP, y con ello sustituyó en el cargo al comandante Arturo Jiménez.

Vargas Fosado fungió como director de Investigaciones en el Cisen, por decisión del nuevo comisionado de la PFP, el general Eduardo Alejandro Martínez Aduna, quien llegó al cargo ante la muerte del general Tomás Valencia Angeles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.