Usted está aquí: lunes 3 de octubre de 2005 Política ¿Tercera fase?, pregunta Calderón

AN está de nuevo cerca de la Presidencia, sostiene

¿Tercera fase?, pregunta Calderón

ENRIQUE MENDEZ

Felipe Calderón, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, exhortó anoche a los panistas a definir si es necesario llevar a cabo la tercera fase de la elección interna del blanquiazul, luego de que él ganó las dos primeras. Una vez que los resultados oficiales de la segunda ronda confirmaron un triunfo ''con amplio margen'', Calderón llamó al panismo a ''pensar en el partido, consolidar una candidatura fuerte'' y a evaluar que el PAN ''está más que nunca cerca de refrendar la Presidencia de la República''.

Interrogado en diferentes ocasiones sobre la posibilidad de que sus dos rivales -el ex secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda y el ex gobernador de Jalisco Alberto Cárdenas Jiménez- declinen en su favor, respondió que esa es una decisión ''personalísima'' que corresponde valorar a ellos. Sin embargo, sí les pidió ''pensar fuertemente en el PAN para consolidar y aprovechar este impulso para ganar la Presidencia, y hacer más fuerte una candidatura que está creciendo''.

En conferencia de prensa, antes de encabezar un festejo con sus amigos y simpatizantes -esta vez, además de los secretarios de Turismo, Rodolfo Elizondo, y de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, se sumaron el gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ana Teresa Aranda-, Calderón Hinojosa refirió que durante la mañana habló por teléfono con Creel Miranda. ''Le desee suerte y quedamos de vernos próximamente'', dijo.

-¿Y de esa conversación se derivó alguna posibilidad de que él declinara?

-No, simplemente nos saludamos y quedamos de vernos.

Como si se tratara de un púgil, Calderón Hinojosa afirmó: ''Traigo una pegada muy fuerte y voy a ganar''.

El ex secretario de Energía, quien salió del gabinetazo del presidente Vicente Fox, tras su destape en Jalisco a cargo de Ramírez Acuña, llegó ayer casi a las siete de la noche a su casa de campaña, en la colonia Del Valle -la misma que utilizó Fox en 2000-, después de una gira por Culiacán.

En el jardín, donde se acondicionó un espacio para observar en pantallas planas el avance del cómputo de la elección, sus simpatizantes aprovecharon para seguir el partido de la selección mexicana sub 17, contra la brasileña. Así que el festejo se inició desde temprano con tequila, cervezas y botanas, y siguió después con vinos tintos y blancos.

Calderón aprovechó el triunfo de la selección juvenil para expresar: ''Ese es el México que viene, joven, de garra y coraje, libre de prejuicios''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.