Usted está aquí: miércoles 5 de octubre de 2005 Economía Demanda Parmalat a Credit Suisse

Regresará a la bolsa

Demanda Parmalat a Credit Suisse

REUTERS

Milan, 4 de octubre. Parmalat demandó al brazo de banca de inversión del Credit Suisse por 7 mil 100 millones de euros (8 mil 600 millones de dólares) en daños, dijo el martes el grupo alimentario, en un informe publicado antes de su retorno a cotizar en la bolsa.

Parmalat ya había demandado al banco suizo Credit Suisse First Boston en agosto de 2004, mediante el cual elevó un reclamo por un total de 248.3 millones de euros, sobre unos bonos convertibles emitidos en 2002 por la unidad brasileña del grupo con sede en Italia y que fueron colocados por el banco.

La entidad suiza dijo en un comunicado que estaba enterado de la nueva demanda, relacionada con pérdidas generadas luego de la misma emisión de bonos convertibles, pero dijo que las acusaciones eran infundadas.

"CSFB contestará vigorosamente el reclamo", dijo.

Parmalat, que cayó en la insolvencia en diciembre de 2003 en medio de un escándalo financiero, volverá el jueves a los mercados bursátiles, luego de que los acreedores aprobaran un canje de deuda por acciones de 12 mil millones de euros.

En el documento agregado al prospecto de retorno a la cotización y publicado en los diarios el martes, Parmalat detalló la batalla legal de sus administradores contra firmas que dice que ayudaron a precipitar el colapso del gigante lácteo, entre los que se incluyen casos contra bancos acreedores que ahora son sus principales accionistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.