Usted está aquí: viernes 7 de octubre de 2005 Política Recalendariza el PRD pago de deuda

Libera fondos para AMLO

Recalendariza el PRD pago de deuda

RENATO DAVALOS

El PRD suscribió un convenio de recalendarización del pago de su deuda con Banca Afirme (que corresponde a amortizaciones que este partido tendrá que hacer en 2007 y 2008), lo cual le permitirá liberar 60 millones de pesos para la campaña de Andrés Manuel López Obrador. El acuerdo será sometido a la aprobación del Consejo Nacional partidista que sesionará hoy y mañana, informaron fuentes del sol azteca.

Los pasivos restructurados quedaron contenidos en un convenio suscrito por el partido con el comité de crédito de Banca Afirme.

Cuando Leonel Godoy Rangel llegó a la presidencia perredista, heredó de Rosario Robles una deuda de 409 millones de pesos, 200 millones de los cuales corresponden a los débitos contratados con los bancos.

Durante la gestión de Godoy Rangel se emprendió un prolongado proceso de restructuración para programar los pagos partidistas a mediano y largo plazos, lo cual tenía el propósito de evitar el colapso administrativo y político del PRD.

Desde entonces, y con la llegada a la directiva nacional del sol azteca de Leonel Cota Montaño, empezaron los pagos de intereses y del capital principal.

Al principio de este año, el saldo de la deuda bancaria perredista con los pagos de la parte final de 2003 y de 2004 ascendió a 123 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.