Usted está aquí: viernes 7 de octubre de 2005 Política PAN y PRI aplican las mismas mapacherías: PT

Aparece la verdadera cara de los conservadores, asegura Alejandro González

PAN y PRI aplican las mismas mapacherías: PT

GEORGINA SALDIERNA

Las prácticas fraudulentas que se han registrado durante el proceso de elección interna del PAN en nada son ajenas a las que durante más de 70 años realizó el PRI, dijo ayer el coordinador de los diputados federales del Partido del Trabajo (PT), Alejandro González Yáñez.

De esta manera se refirió el legislador a las acusaciones que se han lanzado los dos principales aspirantes a la candidatura presidencial del blanquiazul, Santiago Creel y Felipe Calderón, en torno a que cada uno cometió severas irregularidades en Veracruz y Yucatán para ganar las elecciones del pasado 2 de octubre.

Con los señalamientos que se han hecho los dos panistas sale a relucir la hipocresía de los conservadores, que siempre se dijeron honestos, pero ahora se sabe que son tan tramposos como los políticos del PRI, puntualizó el coordinador de la bancada petista.

Sarcástico, agregó que hay un dicho lapidario: peléense las comadres y salen las verdades. Este, sostuvo, es el caso de Creel y Calderón, quienes, además del panismo en pleno, han mostrado la verdadera cara de su partido, es decir, la del mapachismo, la trampa y los golpes bajos.

González Yáñez advirtió sobre el peligro de que Acción Nacional pretenda aplicar las mismas prácticas fraudulentas en la elección constitucional del próximo año. "Si ya hicieron fraude en la interna qué no harán en la constitucional", se preguntó el legislador al señalar, por último, que la democracia está en riesgo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.