Usted está aquí: viernes 7 de octubre de 2005 Política Termina el sainete de los vestidos donados a AMANC

Termina el sainete de los vestidos donados a AMANC

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y Alonso Sordo Noriega firmaron un convenio con el que se da por concluida la queja del empresario, quien desde el pasado mes de agosto reclamaba la entrega de seis de los vestidos que pertenecieron a Marta Sahagún y que fueron sometidos a subasta por la institución de asistencia privada.

El acuerdo final consiste en que AMANC entregará a Sordo Noriega un vestido más, que se suma a los dos que ya recibió, por los cuales pagó 18 mil pesos a la agrupación.

El empresario, director del Centro de Estudios de la Comunicación Social Universitario, presentó una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) luego de que la junta de asistencia privada consideró que el conflicto entre Sordo Noriega y AMANC era de tipo mercantil.

Sordo Noriega alegaba que el día de la subasta (31 de julio) la presidenta de AMANC, Guadalupe Alejandre, dijo que cada prenda tenía un valor de 3 mil pesos, y que si él había pagado 18 mil le correspondían seis de esos trajes.

Alejandre negó siempre esta versión y, por el contrario, presentó una fe de notario público en la que se asentó que valor de postura de cada vestido al inicio de la subasta era de 3 mil pesos.

Angeles Cruz Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.