Usted está aquí: viernes 7 de octubre de 2005 Política Los Pinos: los jueces determinarán si hubo anomalías de hijos de Sahagún

"Para este gobierno no hay distinción de personas"

Los Pinos: los jueces determinarán si hubo anomalías de hijos de Sahagún

JOSE ANTONIO ROMAN

El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, aseguró que serán las autoridades judiciales las que determinen si existe alguna irregularidad en las actividades de los hijos de Marta Sahagún, esposa de Vicente Fox, "más allás de las especulaciones" que ahora se hacen en la Cámara de Diputados.

"Para este gobierno no hay distinción de personas; cualquiera está sujeto a la ley. El gobierno de la República es respetuoso de los otros poderes", dijo el vocero, quien manifestó que no tenía más comentarios sobre el tema.

Hace dos días la comisión legislativa que investiga las probables actividades irregulares de los hijos de Marta Sahagún identificaron el tráfico de influencias en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Petróleos Mexicanos, Sociedad Hipotecaria Federal, Sistema de Administración Tributaria, Fovissste, Instituto de Protección al Ahorro Bancario, Dirección General de Aduanas, Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y el Infonavit, mediante las cuales Manuel Bribiesca Sahagún se habría beneficado con más de 42 millones de pesos en una sola operación.

De acuerdo con la investigación de la comisión camaral, el hijo de Marta Sahagún obtuvo esos cuantiosos recursos por concepto de comisiones al facilitar una operación entre el IPAB y el denominado Grupo Fénix, que obtuvo por ese favor un paquete de mil 700 casas hipotecadas a precio de 3 mil pesos cada una, y ahora, con una "chaineadita", están en venta entre 300 y 350 mil pesos cada una, como si se tratara de viviendas nuevas.

Las mil 700 casas se ubican en Monterrey, Acapulco, Veracruz, Puebla, Nayarit y Los Cabos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.