Usted está aquí: sábado 8 de octubre de 2005 Economía

Economía
Economía

El gobierno sólo ha ahorrado 1% de los excedentes petroleros

ISRAEL RODRIGUEZ J.

En el transcurso de este sexenio, el Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros (FEIP), creado a finales de la pasada administración para depositar el excedente de la exportación de crudo, sólo ha aumentado en 3 mil 101 millones de peso (casi 300 millones de dólares), aun cuando en el periodo el monto excedente obtenido por el gobierno federal suma más de 26 mil millones de dólares, unos 300 mil millones de pesos, establecen cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Mayor vigilancia de la CNBV a cuentas de políticos en bancos

ISRAEL RODRIGUEZ J.

 

Flexibilizan en EU ley ambiental para impulsar construcción de más refinerías

AFP

Washington, 7 de octubre. Los legisladores estadunidenses reaccionaron este viernes al impacto de los huracanes Katrina y Rita sobre el sector petrolero, votando un texto que estimula la construcción de refinerías, al precio de una flexibilización de la legislación medioambiental.

 

Analiza Caracas trasladar reservas de divisas a yuanes y rublos

 

Licitaciones por $15 mil millones para infraestructura

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

 

Aumentó a 5.1% el desempleo en EU en septiembre

AFP

Washington, 7 de octubre. La economía estadunidense perdió 35 mil empleos en septiembre luego de haber creado 211 mil en agosto, y la tasa de desempleo aumentó a 5.1 por ciento contra 4.9 por ciento el mes anterior, luego del ciclón Katrina, anunció este viernes el departamento de Trabajo.

 

Columnas

MEXICO SA
Carlos Fernández Vega

Opinión

El precio del gas natural
Adrián Lajous