Usted está aquí: sábado 8 de octubre de 2005 Economía Aumentó a 5.1% el desempleo en EU en septiembre

Perdidas, 35 mil plazas

Aumentó a 5.1% el desempleo en EU en septiembre

AFP

Washington, 7 de octubre. La economía estadunidense perdió 35 mil empleos en septiembre luego de haber creado 211 mil en agosto, y la tasa de desempleo aumentó a 5.1 por ciento contra 4.9 por ciento el mes anterior, luego del ciclón Katrina, anunció este viernes el departamento de Trabajo.

Los economistas esperaban la supresión de 150 mil puestos de trabajo para el mes pasado, mientras que la tasa de desocupación en 5.1 por ciento corresponde a lo pronosticado. Desde abril de 2003 no se producía un descenso similar en el número de empleos, precisó el departamento de Trabajo. El mes de septiembre estuvo fuertemente afectado por el paso del ciclón Katrina por el sur del país.

El informe de septiembre "refleja a la vez el efecto del huracán Katrina y las tendencias del mercado laboral", subrayó Kathleen Utgoff, de la oficina de estadísticas sobre el empleo.

Se trata de dos tendencias contradictorias, ya que el huracán hizo caer fuertemente las cifras de septiembre por la cantidad de empleos perdidos y personas desplazadas, al tiempo que el mercado laboral, a escala nacional, seguía en fase de recuperación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.