Usted está aquí: martes 11 de octubre de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

El terremoto borró toda una generación: gobierno paquistaní

JUSTIN HUGGLER THE INDEPENDENT

Jbalakot, Pakistán, 10 de octubre. Esta ciudad ha dejado de existir. Donde alguna vez se levantó Balakot, hoy se encuentra un montón de escombros. Todo se ha ido: casas, tiendas, negocios, todas las escuelas.

 

Pakistán acepta la ayuda de India; EU anuncia que enviará 50 mdd

AFP, THE INDEPENDENT Y DPA

Islamabad, 10 de octubre. Pakistán aceptó hoy la ayuda para las víctimas del terremoto que le ofreció su vecino y rival India, país afectado también por el sismo y donde el balance se eleva a 950 fallecidos.

 

Ningún mexicano entre los afectados por sismo en Asia

 

Desaparecidas, "cientos" de personas en 20 aldeas de Guatemala: alcalde

AFP Y REUTERS

Guatemala, 10 de octubre. "Cientos" de personas se encuentran desaparecidas en unas 20 aldeas del suroeste de Guatemala, que quedaron aisladas por las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta tropical Stan, aseguró el alcalde de Santo Domingo, departamento de Suchitepéquez, Mario Pérez.

 

Lleva Marruecos a unos mil migrantes, sin comida, al desierto del Sahara: ONG

AFP Y REUTERS

Ouxda, 10 de octubre. Un millar de indocumentados eran llevados hoy, esposados y sin alimentos, por autoridades de Marruecos al desierto del Sahara, en las fronteras con Argelia y Mauritania, denunciaron hoy organizaciones no gubernamentales (ONG).

 

Angela Merkel encabezará la "gran coalición de gobierno" en Alemania

ALIA LIRA HARTMANN CORRESPONSAL

Berlín, 10 de octubre. Los líderes del Partido Socialdemócrata (SPD) y de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU) pactaron hoy la formación de una "gran coalición" de gobierno que será encabezada por la lideresa de los democristianos, Angela Merkel, quien después de tres semanas de negociaciones se convertirá en la primera canciller federal en la historia de Alemania.

 

Contrabando de combustible de Irak a países vecinos

DPA Y AFP

 

Opinión

El precio de las bombas
Pedro Miguel