Usted está aquí: sábado 15 de octubre de 2005 Economía El Dow Jones se mantiene estable

El Dow Jones se mantiene estable

Nueva York, 14 de octubre. Las bolsas estadunidenses terminaron una semana agotadora con resultados contrastados y para la próxima semana su desempeño podría depender de las cifras de los precios y de los resultados de las empresas.

Desde el viernes pasado, el promedio industrial Dow Jones (DJIA) logró mantenerse estable, con una pérdida en la semana de menos de un punto, para finalizar en 10 mil 291 puntos.

El Nasdaq cedió 1.24 por ciento en relación con el viernes de la semana pasada, para colocarse en 2 mil 64 puntos. El Standard and Poor's 500, más representativo de la tendencia general del mercado, ganó en la semana 0.76 por ciento y se ubicó en mil 186.84 puntos.

"Las interrogantes sobre el futuro de la economía y de los mercados financieros continuaron estando dominados esta semana por las cifras de la inflación", resumieron economistas del Citigroup.

La inflación refuerza la perspectiva de ver a la Reserva Federal estadunidense (Fed) aumentar de nuevo sus tasas para contenerla, lo que por lo general es mal recibido por la Bolsa.

Los analistas coincidieron en que los inversionistas estarán pendientes la semana próxima de la evolución de los precios. El martes se darán a conocer las cifras.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.