Usted está aquí: sábado 15 de octubre de 2005 Política La Patria es Primero, escuadrón de la muerte: Salinas Altez

Riesgo para la seguridad

La Patria es Primero, escuadrón de la muerte: Salinas Altez

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 14 de octubre. El grupo armado La Patria es Primero, que reivindicó la ejecución del ex secretario de Gobierno Rubén Robles Catalán y del líder de la Organización Campesina de la Sierra Sur, Miguel Angel Mesino, es un escuadrón de la muerte y constituye un riesgo para la seguridad nacional, advirtió este viernes el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Heriberto Salinas Altez.

Otra persona sentenciada por este grupo, el cual apareció hace unos días en una carretera de Costa Chica, en el municipio de San Marcos, es el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, a quien igual que Robles Catalán, considera autores intelectuales de la matanza de Aguas Blancas.

Dicha agrupación es un escuadrón de la muerte porque sentencia y ejecuta a personas, definió el general retirado al ser entrevistado durante la inauguración de la unidad mixta de atención al narcomenudeo. En el acto estuvieron el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, así como autoridades civiles y militares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.