Usted está aquí: sábado 29 de octubre de 2005 Política Entregó Cárdenas Batel Premio Eréndira a cuatro michoacanos

Domitilo Alonso, Homero Aridjis, Felipe Castañeda y Domingo Lobato, los laureados

Entregó Cárdenas Batel Premio Eréndira a cuatro michoacanos

Ampliar la imagen El gobernador michoacano, L�ro C�enas Batel, durante la entrega de uno de los premios

El gobernador Lázaro Cárdenas Batel entregó el premio estatal de las Artes Eréndira 2005 a los destacados artistas michoacanos Domitilo Alonso, Homero Aridjis, Felipe Castañeda y Domingo Lobato.

En la ceremonia, el secretario de Cultura, Luis Jaime Cortés Méndez, explicó que la instauración de este premio es importante, primero, porque los artistas michoacanos lo merecían, además de que representa una reflexión sobre nuestra identidad y busca apoyar a los grandes talentos del estado.

Luis Palomares, representante del Consejo Técnico de Cultura, comentó: es la primera vez que se otorga este premio en el estado, y detalló el proceso absolutamente democrático mediante el que se eligió a los ganadores.

Posteriormente se presentó una semblanza de los galardonados: Domitilo Alonso y Domingo Lobato en música; Homero Aridjis, en poesía, y Felipe Castañeda, en escultura.

En nombre de los premiados, Homero Aridjis, originario de Contepec, hizo un reconocimiento al esfuerzo del gobierno de Michoacán, que encabeza Lázaro Cárdenas Batel, por ser el primer estado que ha establecido premios para reconocer la creatividad de sus ciudadanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.