Usted está aquí: miércoles 2 de noviembre de 2005 Sociedad y Justicia Acusa Cota al presidente Fox de ''traficar con las circunstancias''

Es más importante la solidaridad que la mezquindad, dice

Acusa Cota al presidente Fox de ''traficar con las circunstancias''

RENATO DAVALOS

El presidente nacional perredista, Leonel Cota Montaño, estableció que ese organismo político insistirá, ''pase lo que pase'', en destinar 37.3 millones de pesos a los damnificados por los huracanes Stan y Wilma. Ese 10 por ciento de los recursos de que dispondrá el partido el próximo año, explicó, se canalizarán por la Cruz Roja o por alguna organización no gubernamental.

En conferencia de prensa, Cota acusó al presidente Vicente Fox de querer resolver los problemas con palabras y de sólo allegarse reflectores ''traficando con las circunstancias''. Si nos acusan de alguna violación a alguna norma, ''haremos frente a la multa respectiva'', aclaró.

También anticipó que el tema será abordado por la bancada perredista en la sesión de este miércoles en San Lázaro, como un ''último llamado'' a las fracciones parlamentarias de que es más importante la ''solidaridad que la mezquindad''.

Agregó: ''No olvidemos que el PAN se desdijo en su apreciación inicial de que apoyaría la propuesta de aportar 10 por ciento del presupuesto electoral del próximo año que, considerando al Instituto Federal Electoral (IFE) y a los partidos, suma mil 400 millones de pesos''. Incluso, el senador Diego Fernández habló de elevar la cifra a 20 por ciento. Queremos llamar la atención, especialmente de los legisladores de las cinco entidades federativas afectadas por los huracanes. Hemos aclarado que no buscamos que el PRD sea el que entregue los recursos a los damnificados, sino que haya una disponibilidad presupuestal''.

Al final de cuentas, estimó el dirigente partidista, la sociedad será la que evalúe las propuestas que se hicieron, quiénes las cumplieron y aquellos que prefirieron eludir el compromiso por un afán ''mezquino y político, más que solidario. Vimos, finalmente, que el asunto se partidizó en el IFE. Nosotros asumiremos la sanción, si así se determina'', puntualizó, pero es inaudito que la propuesta se haya desechado en el máximo órgano electoral.

-¿Temen una acusación por desvío de recursos o peculado?

-Que pase lo que tenga que pasar.

-Algunos opinan que fue una propuesta electorera de López Obrador.

-Entonces, ¿cómo hay que competir? ¿Con absurdos o malas propuestas? Ya vimos cómo respondió Fox a los reclamos: 'no todo tiene que ser de gorra'. Eso fue absurdo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.