Usted está aquí: miércoles 2 de noviembre de 2005 Sociedad y Justicia Obtiene la sobrina de El Chapo suspensión de amparo

Obtiene la sobrina de El Chapo suspensión de amparo

A una semana de haber recuperado su libertad tras haber sido exonerada del delito de lavado de dinero, Claudia Adriana Elenes Salazar, sobrina del presunto narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, teme ser reaprehendida por la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que solicitó y obtuvo una suspensión de amparo contra cualquier orden de captura. El juez quinto de distrito en materia de amparo, Rafael Zamudio Arias, concedió la protección de la justicia federal de manera provisional a la también prima de Archivaldo Iván Guzmán Salazar, El Chapito, hijo del líder del cártel de Sinaloa, la cual le garantiza no ser detenida en caso de que la autoridad ministerial cuente con una orden de reaprehensión, presentación o arraigo, siempre y cuando no se trate de un delito grave. En octubre pasado, Elenes Salazar, recuperó su libertad tras haber sido exonerada penalmente por el tercer tribunal unitario. Actualmente la sobrina de El Chapo sólo enfrenta un cargo en el juzgado primero de distrito del Reclusorio Norte, por el delito de falsedad de declaración, el cual no es considerado grave, por lo que alcanza libertad provisional bajo fianza.

Alfredo Méndez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.