Usted está aquí: viernes 25 de noviembre de 2005 Política El Presidente no está en campaña: Aguilar

El mandatario es libre de expresarse sobre cualquier tema, dice

El Presidente no está en campaña: Aguilar

JUAN BALBOA

A raíz de las críticas al presidente Vicente Fox Quesada por su campaña de proselitismo electoral en favor de su partido, el PAN, el vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar Valenzuela, defendió la libertad del mandatario para expresarse sobre cualquier tema, argumentando que la Presidencia de la República ''no está en campaña, está ejerciendo su responsabilidad''.

En relación con la suspensión de campañas electorales decretada por el Instituto Federal Electoral, entre el 10 de diciembre y el 18 de enero, Aguilar señaló que el mandatario federal bajará la ''intensidad de su agenda de trabajo'', en términos de actividades y actos oficiales.

El vocero esquivó las preguntas referentes a la posibilidad de que el mandatario se sumara al llamado del IFE, para evitar expresiones políticas que cotidianamente hace, la mayoría de ellas en contra de los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional; cancelar el proselitismo en favor de su partido y, sobre todo, no hacer en esos días difusión en medios de sus presuntos logros de sexenio.

Tregua navideña

Aguilar señaló que, en este contexto, se suspenderán las conferencias de prensa mañaneras del 19 de diciembre al primero de enero de 2006, reanudándolas el 2 de enero. La tregua, agregó, es también para ustedes (los periodistas de la fuente presidencial) por las navidades.

''El Presidente hace los comentarios en ese mismo ejercicio que considera convenientes'', respondió ante varias preguntas de los reporteros que deseaban saber si Fox acataría también la propuesta del órgano electoral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.