Usted está aquí: viernes 25 de noviembre de 2005 Política Descarta Madrazo pase de charola entre empresarios

Analiza el PRI pedir aportaciones a través del 01 800

Descarta Madrazo pase de charola entre empresarios

CIRO PEREZ

Ampliar la imagen El candidato pri�a, durante un encuentro con campesinos en el Teatro Ferrocarrilero FOTO Guillermo Sologuren Foto: Guillermo Sologuren

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no pasará la charola entre los empresarios, ni promoverá grupos de interés como el que conformaron durante la campaña presidencial de 2000 los Amigos de Fox, afirmó ayer el candidato del tricolor a la Presidencia, Roberto Madrazo, quien dijo que el área de financiamiento de su partido analiza retomar la experiencia de Andrés Manuel López Obrador para diversificar las aportaciones a su campaña a través de los números telefónicos 01 800.

Poco antes de reunirse en la ciudad de México con el Consejo Nacional de Sociedades y Unidades de Campesinos y Colonos (Consucc), el tabasqueño sostuvo que avanzan favorablemente las pláticas para una alianza con el Verde Ecologista, porque, explicó, ''ya el PRI tiene un capítulo en materia ecológica, por primera vez en su historia, y eso nos acerca mucho a planteamientos que puede tener el PVEM en su propio programa de acción, además de que las alianzas, que en otros momentos hemos tenido con ellos, han sido muy exitosas''.

A su vez, el dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios, sostuvo en un encuentro en Pachuca que ''la política está deseosa de verdad y de compromiso. No fuimos los priístas los que dijimos que íbamos a terminar los conflictos de Chiapas en 15 minutos; no fuimos los priístas los que dijimos que México iba a crecer 7 por ciento y a crear un millón 350 mil empleos; no fuimos los priístas los que dijimos que íbamos a sacar de la pobreza a la sociedad rezagada del país. Los que dijeron mentiras están en otro lado y en 53 semanas dejan la Presidencia''.

Ya en la ciudad de México, Madrazo se trasladó al Teatro Ferrocarrilero para asistir al 12 congreso nacional ordinario del Consucc. Entrevistado antes de ingresar al auditorio, el candidato del PRI enfatizó que es la Comisión de Alianzas de su partido la que encabeza las negociaciones con el Partido Verde, aunque consideró que podría alcanzar un acuerdo antes del 9 de diciembre, fecha límite para poder registrar dicho compromiso ante los órganos electorales ya que, insistió, ''hay buen ánimo''.

Aunque dijo desconocer el número de senadurías y diputaciones que comprometería una eventual alianza con el Verde, trascendió que serían cinco escaños en el Senado, a efecto de garantizarle al PVEM la conformación de su grupo parlamentario, y 17 diputaciones, para no trastocar el ''techo histórico'' de este partido en San Lázaro.

Interrogado sobre el pase de charola a empresarios, Madrazo insistió en que no recurrirá a ello, ''sino al convencimiento a través de las propuestas del PRI para que participen en la campaña los empresarios que estén convencidos. Eso es para mí lo más importante; los recursos llegan cuando hay convencimiento y así esperamos nosotros avanzar con ello''. Finalmente, enfatizó que no van a cometer los errores de otros partidos al no transparentar el origen del financiamiento privado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.