Usted está aquí: viernes 25 de noviembre de 2005 Política Los candidatos "no son territorio Telcel": Muñoz Ledo

Los candidatos "no son territorio Telcel": Muñoz Ledo

Al término de la pasarela organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Felipe Calderón Hinojosa, el senador Diego Fernández de Cevallos y Porfirio Muñoz Ledo coincidieron en la puerta del hotel Sheraton Centro Histórico, en la que sostuvieron un singular diálogo.

Muñoz Ledo, quien ocupó diversos cargos en el gobierno foxista, saludó al virtual candidato presidencial del PAN y bromeó con él:

-Te presento a Diego. Es medio rejego -dijo el ex candidato presidencial del desaparecido PARM, y señaló al senador.

Calderón sonrió y continuó la broma con un "mucho gusto", que apenas fue correspondido con un gesto del legislador, quien prefirió esperar fuera del hotel.

Sabedor de las diferencias entre Diego y los calderonistas, Muñoz Ledo machacó: "Ya ves que lo podrás convencer (aunque) es un hueso muy duro de roer... Oye, saludo a más gente aquí que tú como candidato".

Luego Muñoz Ledo lo criticó por haber firmado el llamado Pacto de Chapultepec, promovido por el multimillonario Carlos Slim, dueño de Teléfonos de México.

"No estoy de acuerdo con que le firmen a ninguna empresa, porque si no todos los candidatos son territorio Telcel. Ja, ja, ja", expresó el ex perredista.

En su defensa, Calderón contestó que en dicho acuerdo hay "empresas, sindicatos...", pero de inmediato fue interrumpido por su interlocutor, que insistía en las desventajas de firmar un pacto sin que se haya discutido y aprobado en los partidos políticos.

El michoacano reiteró que su propuesta coincide en muchos aspectos con la del acuerdo signado el martes pasado.

-Pero fíjate que le faltan muchas cosas. Tu partido está haciendo su plataforma. ¿Cuál es? ¿La de los empresarios o la del partido? -insistió el fundador del PRD.

-No, no -reviró Calderón.

"No sabes cómo le aplaudieron ahorita (los empresarios)", intervino en favor del abanderado blanquiazul el vicepresidente de la Concamin, Manuel Reguera.

Acorralado, Calderón prefirió bromear:

-Nosotros estamos por el porfirismo muñozlediano.

-Me da mucho gusto, pero los candidatos no son territorio Telcel -respondió Muñoz Ledo, lo que dio pie a que el candidato panista se despidiera.

Una vez que Calderón se retiró, Fernández de Cevallos, también ex candidato presidencial del PAN, regresó, y cuando se le preguntó si apoyará a Calderón, respondió: "Por supuesto que sí".

Muñoz Ledo aprovechó esas palabras e hizo sorna de Santiago Creel -quien era considerado el candidato del senador-, y comentó: "El santiaguismo se perdió", para rematar con la letra de Ella, canción de José Alfredo Jiménez: "En un abismo profundo y negro como mi suerte".

Claudia Herrera B.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.