Usted está aquí: sábado 3 de diciembre de 2005 Política Camacho pide evitar que triunfe quien pague más

Camacho pide evitar que triunfe quien pague más

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 2 de diciembre. El diputado perredista Manuel Camacho Solís se manifestó por crear un sistema de financiamiento para los partidos políticos cuya base sea el fortalecimiento de la participación ciudadana, no de los que tienen una situación económica privilegiada, pues de ser así vamos a tener una democracia de quien paga más.

El coordinador de las redes ciudadanas de apoyo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador expresó que es necesario entrar a fondo y de manera radical al tema del financiamiento privado, ''que es la puerta de entrada de los pactos cupulares o de la penetración de la criminalidad a la vida política''.

Estamos ante un sistema de financiamiento que ya se descompuso al punto que debe ser repensado, porque es totalmente disfuncional, dijo. No obstante, consideró que sería un gran error acabar con el financiamiento público hacia los partidos; se tiene que reducir pero el problema es tan grave que no podemos ir con una solución parcial, acotó.

''Si se acabara el financiamiento público, ya la política será de la plutocracia, porque no van a ser los ciudadanos pobres los que van a armar las campañas'', comentó.

El diputado federal perredista dijo que se debe caminar hacia la apertura de formas de participación ciudadana, "pero que no sean de simulación para ocultar la ineficiencia o las complicidades del gobierno''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.