Usted está aquí: sábado 3 de diciembre de 2005 Política Convergencia y PT postulan a AMLO el lunes

Convergencia y PT postulan a AMLO el lunes

El próximo lunes, Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como candidato a la Presidencia de la República por el Partido del Trabajo y Convergencia.

En sendas convenciones nacionales -la de Convergencia se efectuará por la mañana y la del PT por la tarde-, los militantes de los dos institutos políticos aprobarán la candidatura del ex jefe de Gobierno del DF y después el abanderado rendirá protesta.

Mientras esto sucede, continúan las negociaciones de ambos partidos con el PRD para afinar el convenio de coalición que acordaron suscribir. El diálogo no ha sido fácil, pues han surgido discrepancias en torno al monto de recursos que corresponde aportar a cada uno para las campañas, si debe ser o no un organismo tripartita el que defina las candidaturas de mayoría relativa, y la manera como operará la estructura legal que represente a la coalición. Fuentes de PRD y PT confiaron en que en breve se llegará a un acuerdo, pues legalmente el convenio de coalición debe estar listo antes del 10 de diciembre, fecha en que vence el plazo para registrar alianzas en el Instituto Federal Electoral.

Por su parte, el Partido Verde Ecologista de México informó que también el lunes realizará su asamblea nacional para definir si ratifica a su candidato presidencial, Bernardo de la Garza, o si se alía con el PRI.

Georgina Saldierna

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.