Usted está aquí: martes 27 de diciembre de 2005 Política Piden aceptar la matrícula consular dentro de México

Piden aceptar la matrícula consular dentro de México

JOSE ANTONIO ROMAN

Con el objetivo de apoyar a los connacionales en su reingreso a México, la Cámara de Diputados exhortó al gobierno federal para que se acepte la matrícula consular como identificación oficial en todo el territorio y se gestione lo necesario en los distintos niveles de gobierno y en los sectores financiero y privado para su acreditación.

Juan Manuel Dávalos Padilla, diputado federal del PRI, lamentó que a los inmigrantes mexicanos se les niegue el paso a territorio nacional con la presentación del citado documento que expide la Secretaría de Relaciones Exteriores y que es aceptado en algunas entidades de Estados Unidos para realizar operaciones financieras y diversos trámites. Debido a la creciente inmigración de mexicanos hacia el vecino país del norte, el legislador priísta explicó que con esta medida también se busca su beneficio fuera del país, para que en Estados Unidos la matrícula consular tenga valor oficial y sea ampliamente reconocida. En entrevista refirió que dicha matrícula es aceptada por el Instituto Federal Electoral y en Estados Unidos es válida para abrir cuentas bancarias y realizar trámites ante los departamentos de policía, bibliotecas públicas y expedición de licencia de manejo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.