Usted está aquí: martes 27 de diciembre de 2005 Política Apoyará la SRE a algunos estudiantes mexicanos en EU

Apoyará la SRE a algunos estudiantes mexicanos en EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apoyará a 2 mil 500 estudiantes en Estados Unidos mediante el Programa de Becas del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), con un presupuesto de 10 millones de pesos autorizado por el Congreso. La cancillería y la Universidad de California administrarán los recursos asignados por el Poder Legislativo a la secretaría, vía el IME, para el apoyo a los estudiantes, 262 asesores o promotores educativos y a 89 coordinadores de programas.

Este programa de becas tuvo origen en la demanda de educación de los connacionales residentes en Estados Unidos.

Para poner en marcha esta primera etapa del programa, la SRE lanzó, mediante la red consular en Estados Unidos, una convocatoria a organizaciones sociales o unidades educativas que ofrecen planes de educación para adultos mexicanos, con el propósito de concursar en el proyecto. Como resultado de la convocatoria, 51 organizaciones calificaron para obtener recursos del fondo de becas, a fin de que apoyen en la educación de hombres y mujeres mayores de 15 años, inscritos en cursos como alfabetización, primaria, secundaria, bachillerato, computación e inglés, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.