Usted está aquí: martes 27 de diciembre de 2005 Política Exigen disculpa a Patricia Mercado

Exigen disculpa a Patricia Mercado

La campaña presidencial del partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina estará marcada por la división interna, advirtieron Ignacio Irys Salomón y Héctor Sánchez, del ala campesina, ya que si Patricia Mercado no pide una disculpa pública por haber dicho que ellos pretendían recibir prebendas económicas de Víctor González Torres o de Jorge Castañeda a cambio de lograr la candidatura presidencial como candidatos externos, no participarán en la campaña de Mercado.

"No hemos sido invitados a la campaña y, como en las fiestas, si no te invitan no acudes", aunque acatamos la resolución legal de que Mercado es la candidata del partido y cumpliremos con nuestras obligaciones. Sin embargo, abundaron, el ala campesina presentará sus propuestas a la ciudadanía mediante candidatos a diputados y senadores.

Insistieron en que "el registro no se consigue sólo con la elección presidencial, también se logra con las preferencias por los candidatos a diputados y senadores. Toca a Mercado realizar una tarea de reconciliación en el partido: no cederemos espacios, porque ella rompió el acuerdo interno de actuar como un partido federado".

Irys Salomón, vicepresidente; Héctor Sánchez, secretario de Organización, y Enrique Pérez Correa, secretario de Asuntos Electorales, aclararon: "somos dos partidos que pactamos constituir un partido federado a propuesta de los socialdemócratas, pero Mercado rompió el acuerdo y ella tiene que tender puentes de entendimiento".

Matilde Pérez U.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.