Usted está aquí: martes 3 de enero de 2006 Política En Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, 14 asesinatos en las pasadas 48 horas

La delincuencia organizada está detrás de los crímenes, aseguran las autoridades

En Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, 14 asesinatos en las pasadas 48 horas

JAVIER VALDEZ Y CRISTOBAL GARCIA CORRESPONSALES

Apenas van dos días de este año y ya 14 personas fueron asesinadas en Sinaloa, Sonora y Tamaulipas por la delincuencia organizada. Entre las víctimas en la primera entidad se encuentra el medio hermano de Saúl Rubio Ayala, ex diputado y ex presidente municipal, quien fue ultimado en mayo pasado.

El homicidio de Gabriel Rubio Leyva, de 58 años de edad, ocurrió en la comunidad de El Ranchito, a unos kilómetros del municipio de Sinaloa de Leyva, donde fue encontrado sin vida y con golpes en la cabeza. A su medio hermano, Saúl, se le relacionó con el narcotraficante Miguel Angel Beltrán Lugo, El Ceja Güera, quien fue ejecutado en el penal mexiquense de La Palma.

En tanto, en Culiacán este domingo tres personas fueron asesinadas por desconocidos que portaban rifles AK-47 y AR-15 en el panteón de la colonia 21 de Marzo.

Las víctimas fueron identificadas como el empresario automotriz Juan Aguilar Bueno; el ex policía Juan Limón Zuazua y el taxista David Bojórquez, quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el camposanto y disparando un cuerno de chivo.

En el puerto de Mazatlán fue asesinado a tiros Baltazar Obregón Solís, de 49 años, y en El Rosario, Abelardo Martínez Guzmán.

Este lunes, en Culiacán fueron ultimadas dos personas más. En la colonia 5 de Mayo el agricultor Alvaro Astorga Manjarrez fue asesinado por un grupo de pistoleros que iban vestidos de militares, cuando a bordo de una camioneta Cherokee 2006 llegaba a una gasolinera.

Más tarde, en la colonia El Barrio, Octavio Garnica García, de 34 años, empresario del ramo de autolavados, fue ejecutado por gatilleros.

Una persona más fue acribillada en el municipio de Los Mochis, pero hasta ahora no ha sido identificada.

En ese contexto, los primeros tres homicidios del año se perpetraron el domingo en las ciudades sonorenses de Imuris y Hermosillo, según un comunicado del departamento de la policía judicial del estado.

Dos cuerpos sin vida fueron localizados en una vivienda de la ciudad de Imuris, al sur de la entidad. Se trata de José e Isidro Soberanes Toledo, quienes recibieron varios impactos de bala calibre 9 milímetros.

En tanto, en Hermosillo, Jesús Enrique Olivarría, de 25 años, murió a consecuencia de las lesiones que le provocó en el abdomen un proyectil de arma de fuego.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, los cuerpos de un hombre y una mujer fueron localizados esta tarde en un lote baldío, en la colonia Solidaridad, atados de manos. Ambos presentaban disparos realizados a corta distancia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.