Usted está aquí: lunes 9 de enero de 2006 Política Yo no lo impuse, dice Gordillo

Son meras especulaciones, sostiene la maestra

Yo no lo impuse, dice Gordillo

GEORGINA SALDIERNA

Luego de ser electo candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Roberto Campa Cifrián festejó el hecho en una comida con la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo; funcionarios públicos de la actual administración que forman parte del grupo político de la chiapaneca, como Miguel Angel Yunes y Tomás Ruiz, y los dirigentes del instituto político.

En breve entrevista, Gordillo Morales calificó de meras especulaciones que ella haya impuesto al ex priísta como abanderado presidencial del Panal, aunque dejó entrever que le dio cierta ayuda.

-¿No le dio un empujoncito al diputado para que fuera candidato?

-Yo no digo mentiras, nunca las voy a decir. No fue a él solo. Se presentaron varias gentes (sic) para que hubiera una amplia discusión (sobre) quién. Yo nunca he negado que Nueva Alianza surge de un gremio, nunca lo he negado.

Más adelante destacó que Campa ''es un hombre que tiene méritos propios, un profesional con ética del quehacer político que conoce la problemática nacional, que tiene una trayectoria administrativa, que ha sido legislador, valiente, cumplidor en su palabra. El se fue del PRI hace mucho y no se impuso, fue electo en una asamblea y claro, el gremio (SNTE) discutió su nombre y decidió que lo va a ayudar...(porque) el sindicato es plural''.

Luego de señalar que el encuentro de ayer por la tarde fue una reunión de amigos y de solidaridad con un personaje político al que admira y respeta, sostuvo que el SNTE apoyará al legislador con trabajo.

El sábado declaró que habría ''gratas sorpresas'' en el Panal, y que ella prefería impulsar a jóvenes en la política. Al salir del restaurante dijo que Campa es un candidato joven, bien formado, que sabe gobernar, que sabe hacer acuerdos y cumplir. ''Es un hombre íntegro. ¿Decir esto es malo? No, eso creo de él, eso pienso de él y de eso estoy convencida'', manifestó. Por último dijo estar a la espera de que la dirigencia del PRI la expulse, como señaló que lo haría.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.