Usted está aquí: miércoles 11 de enero de 2006 Política CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Una buena y una mala

LO BUENO: el Instituto Federal Electoral obtuvo la promesa de los dirigentes eclesiásticos de no tratar de inducir el voto de sus feligreses en los próximos comicios presidenciales.

LO MALO: en ese encuentro no participó ningún representante de la Iglesia católica, la cual sostiene que agrupa a casi 90 por ciento de la población nacional. De cualquier forma es un buen intento.

AL ENCUENTRO con los consejeros electorales, encabezados por su presidente, Luis Carlos Ugalde, acudieron ministros de las instituciones integrantes del Consejo Interreligioso de México, quienes firmaron el Decálogo por la Transparencia y Legitimidad, de la contienda electoral de 2006, por el cual se comprometieron a participar responsablemente en la jornada comicial, conducirse con pleno respeto a las leyes y evitar que los ministros de culto se asocien con fines políticos o induzcan a los ciudadanos a votar a favor o en contra de algún partido.

La Cosecha

EN RESPUESTA a informes aparecidos en la prensa acerca de la supuesta venta de títulos profesionales, la UNAM demandó a la Secretaría de Educación Pública realizar una investigación a fondo y, obviamente, sancionar a los responsables, en caso de comprobarse la denuncia. Al mismo tiempo, la máxima casa de estudios solicitó a la Dirección General de Profesiones de la SEP, el listado de las cédulas profesionales que ha expedido a favor de alumnos de la institución en los últimos tres años, a fin de analizarlas y verificar que sus títulos profesionales hayan sido expedidos por esta casa de estudios, pues el sistema de seguridad de la Universidad Nacional está técnicamente diseñado para no ser vulnerado... Estamos a unos cuantos días de resolver en definitiva la candidatura de la coalición del PRI y del PVEM para el gobierno del DF -la cual seguramente recaerá en Beatriz Paredes Rangel, cabe acotar-, y en las siguientes semanas se definirán los candidatos a jefes delegacionales y a diputados locales, sean de mayoría o de representación proporcional, informó la presidenta del PRI capitalino, María de los Angeles Moreno, en conferencia de prensa donde reveló que existen posibilidades de ampliar la alianza e incluir a los partidos Alternativa y del Trabajo... Lo más importante de los festejos del bicentenario del natalicio de Benito Juárez es dar vigencia a su pensamiento, dijo el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, durante la segunda reunión de las Comisiones Juaristas, donde reveló el propósito de lograr, por intermedio de las coordinaciones de diputados y senadores del PRI, que el 21 de marzo se lleve a cabo una sesión solemne de los tres poderes en Guelatao... En Jalisco existe la versión de que tal vez no sea necesaria una elección interna el próximo día 29 y que se opte por un proceso de unidad, debido a la ventaja que diversas encuestas le conceden al alcalde con licencia de Zapopan, Arturo Zamora...

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.