Usted está aquí: miércoles 11 de enero de 2006 Política Presidencia cumple escrupulosamente la tregua: Aguilar

Presidencia cumple escrupulosamente la tregua: Aguilar

La Presidencia de la República negó "de manera tajante" que Vicente Fox realice acciones proselitistas en favor del candidato panista, Felipe Calderón, y sostuvo que de "manera voluntaria y escrupulosa" ha cumplido con la tregua navideña establecida por el IFE.

El vocero presidencial, Rubén Aguilar, sostuvo lo anterior y afirmó que el Ejecutivo federal acatará "en cualquier momento, cualquier señalamiento y cualquier ordenamiento que haga el IFE respecto de la eventual suspensión de campañas o de entrega de obras en algún determinado momento".

En lo que pareció una alusión a las recientes críticas del candidato perredista, Andrés Manuel López Obrador, a Vicente Fox, en las que lo acusa de violar la tregua de fin de año para favorecer a su partido, Aguilar Valenzuela indicó: "Podemos entender y comprender que hay intereses políticos y que se utilice como parte de la lucha el tratar de descalificar este respeto absoluto que la Presidencia de la República ha tenido respecto a la tregua".

El funcionario saludó, por otra parte, el anuncio de la jerarquía católica de impulsar talleres para que la ciudadanía participe en los comicios de julio próximo, al señalar: "La Presidencia invita a otros actores a que en el marco de una acción educativa y de promoción de la conciencia, promuevan el voto de los mexicanos y el ejercicio de los derechos ciudadanos".

Cuando se le preguntó, en su conferencia de prensa matutina, sobre las críticas a Fox por su política migratoria, Aguilar dijo de entrada que su respuesta era "aislada" a cualquier comentario a las declaraciones del señor López Obrador, y en el entendido de que la Presidencia no hará ningún comentario a las declaraciones de los candidatos o de sus equipos de campaña. En ese contexto, destacó la declaración conjunta de los cancilleres centroamericanos, de Colombia, República Dominicana y de México, en torno a la necesidad de resolver el problema migratorio con Estados Unidos en el contexto de una ley que permita la migración con orden, legalidad y respeto a los derechos humanos.

Jesús Aranda

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.