Usted está aquí: martes 17 de enero de 2006 Mundo Cae helicóptero en Irak; perecen 15 personas, entre ellas 2 soldados de EU

Tercer incidente similar en 10 días; las Brigadas Salah Edin se atribuyen la agresión

Cae helicóptero en Irak; perecen 15 personas, entre ellas 2 soldados de EU

Firmes, los resultados de comicios; se anula menos de 1% de votos: Comisión Electoral

AFP Y DPA

Bagdad, 16 de enero. Al menos 15 personas murieron hoy en Irak, dos de ellas soldados estadunidenses, al caer el helicóptero en el que viajaban al norte de Bagdad, en el tercer incidente de este tipo en los últimos diez días, jornada que también cobró la vida de otras ocho personas.

Al informar del accidente del helicóptero este lunes, el ejército estadunidense se apresuró a señalar que es "prematuro" determinar las causas por las que el aparato cayó a tierra provocando la muerte a sus dos pilotos, mientras las Brigadas Salah Edin al Ayubi, reivindicaron el ataque en un sitio de Internet.

El pasado 8, doce personas murieron cuando se desplomó un helicóptero en algún lugar de Irak; no se informó entonces a qué nación pertenecía la nave, ni las causas del siniestro.

El pasado viernes 13, dos pilotos estadunidenses murieron al ser abatido su helicóptero por la resistencia iraquí, en la norteña Mosul.

En acciones de la resistencia, un policía estadunidense perdió la vida por la mañana al estallar una bomba contra su convoy en el centro de Bagdad. Tres civiles y dos policías en más ataques perpetrados en la capital, y más al norte, en Moqdadiya, seis policías y un niño de 12 años perdieron la vida en un atentado con coche bomba.

En el plano político, la Comisión Electoral iraquí anunció que anuló menos de uno por ciento de las urnas, lo que no debe cambiar el resultado global de las elecciones del pasado 15 de diciembre.

Por lo pronto, el juicio contra Saddam Hussein y de siete de sus ex colaboradores por el asesinato de cerca de 150 aldeanos chiítas en 1982 en Dujail, al norte de Bagdad, continuará el 24 de enero sin el juez Rizkar Amin, afirmó una fuente del Alto Tribunal penal iraquí. "Su remplazante todavía no ha sido nombrado", agregó.

El juez Rizkar fue criticado por responsables políticos que lo acusaron de falta de firmeza, y ante esto presentó su dimisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.