Usted está aquí: martes 17 de enero de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Calculan en 2 billones de dólares el costo de la guerra en Irak para EU

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 16 de enero. El costo político y económico de la guerra estadunidense contra Irak empieza a alcanzar niveles que podrían ser insostenibles, lo que llevaría a vislumbrar el inicio del fin de esa invasión.

 

Cae helicóptero en Irak; perecen 15 personas, entre ellas 2 soldados de EU

AFP Y DPA

Bagdad, 16 de enero. Al menos 15 personas murieron hoy en Irak, dos de ellas soldados estadunidenses, al caer el helicóptero en el que viajaban al norte de Bagdad, en el tercer incidente de este tipo en los últimos diez días, jornada que también cobró la vida de otras ocho personas.

 

Dejan 24 muertos dos ataques suicidas en Afganistán

THE INDEPENDENT, DPA, REUTERS, AFP

 

La petrolera Royal Dutch Shell analiza salir de Nigeria por la inseguridad

REUTERS

Lagos, 16 de enero. Royal Dutch Shell anunció que analiza la posibilidad de salir de Nigeria luego de una serie de ataques del Movimiento por la Emancipación del Delta del Níger, el último con saldo de 22 muertos el domingo, que amenazó este lunes con acabar con la capacidad de exportación petrolera de esta nación, uno de los más importantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

Descarta Abbas relegirse para un nuevo mandato en la ANP

REUTERS, DPA Y AFP

 

Rechazan lores ley sobre documento de identidad en GB

AFP Y REUTERS

 

Diálogo "amplio y sin restricciones" con Bolivia, ofrece Michelle Bachelet

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

Santiago, 16 de enero. En su primer día de actividades como presidenta electa de Chile, la socialista Michelle Bachelet inició con el mandatario saliente Ricardo Lagos los preparativos para la sucesión el 11 de marzo próximo, aseguró que no cederá a presiones para integrar su gabinete y ofreció mantener una relación estratégica con Argentina y profundizar los vínculos con Bolivia y Perú, sin caer en "conceptos de guerra fría".

 

Cuestiona Cuba la acción judicial de EU contra académicos cubanos

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

Felicitaciones de diversas partes del mundo

 

Recibió Evo Morales credenciales como presidente de Bolivia

AFP

La Paz, 16 de enero. El indígena Evo Morales recibió este lunes sus credenciales como presidente de Bolivia, el primero de origen aymara-quechua en casi dos siglos de historia republicana, cargo que asumirá el domingo 22 en una ceremonia oficial en el Congreso.

 

Gore acusa a Bush de violar la ley por espionaje telefónico

Afp

 

Caso iraní será analizado por la AIEA

Afp

 

Ejecutivos de Chrysler en Irak, suspendidos por corrupción

Afp

 

"Dios no escogió a EU como policía"

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 16 de enero. Hoy se celebra el Día de Martin Luther King Jr., proclamada jornada festiva federal y celebrado oficialmente por el presidente George W. Bush y casi toda la cúpula política estadunidense. Pero la Casa Blanca y la mayoría de los hombres públicos evitaron toda mención de las palabras del dirigente social sobre el tema más importante: la guerra.

 

Opinión

Negocio global
Pedro Miguel