Usted está aquí: martes 17 de enero de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Instaurará el presidente Fox megasistema de protección social

ALMA E. MUÑOZ

El presidente Vicente Fox decidió integrar en un sistema de protección social, cuyo nombre aún se desconoce, el programa Oportunidades, el Seguro Popular y los fondos de créditos y subsidios para vivienda Fonhapo y Fonaevi, con el propósito de garantizar a los pobres un esquema de ahorro para el retiro, atención sanitaria de segundo nivel y acceso a créditos hipotecarios.

 

Morirán muchos pacientes del IMSS por falta de recursos para atenderlos

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Tres meses después de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) finalizó la negociación contractual con sus empleados, no se ha cumplido uno solo de los acuerdos, ya que no ha sido abierta ninguna de las 20 mil plazas nuevas prometidas, no se ha entregado dinero para compra de material ni mejoraron las condiciones laborales; por el contrario, el organismo "está aplicando un convenio viejo en el que se alude a que trabajadores de planta cubrirán la falta de personal, mediante el pago de retribuciones".

 

Anuncian movilizaciones contra reformas a la Ley del ISSSTE

ENRIQUE MENDEZ

 

En Sedeso exigen renuncias para "colocar a amigos"

Alma E. Muñoz

 

Nuevas licenciaturas en UPN

 

 

Reconocimiento a enfermeras al servicio del Estado

 

 

La cinta gay Brokeback Mountain, de Ang Lee, gana cuatro Globos de Oro

DPA

Los Angeles, 16 de enero. El western Brokeback Mountain, centrado en una relación amorosa entre dos cowboys, recibió cuatro galardones, incluido el de mejor película del año, durante la entrega de premios Globos de Oro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

 

Sindicatos universitarios exigen aumento salarial de 20 por ciento

KARINA AVILES

 

Certificado ISO 9001:2000 a unidad del Poli

ELIZABETH VELASCO C.

 

Confirman en Turquía el cuarto fallecimiento humano por gripe aviar

AFP

Las autoridades sanitarias turcas confirmaron el lunes que una adolescente fallecida el domingo murió de gripe aviar, lo que eleva a cuatro el número de decesos y a 20 las personas infectadas por esta enfermedad en Turquía.

 

Narra Caníbal de Rotemburgo cómo se comió a su presa

DPA

 

Educadoras del Cendi 3 interpondrán demanda si no se reabre el plantel

KARINA AVILES

En el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 3 de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), cerrado en agosto de 2004, "más de 90 por ciento de los niños" tenían excelente desempeño, de acuerdo con instrumentos de verificación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicaron ex educadoras del centro al advertir que si para el primero de febrero no se reabre el plantel comenzarán un juicio ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

 

Declaran alerta en tres estados por las bajas temperaturas

MIROSLAVA BREACH, VICTOR RUIZ Y ALFREDO VALADEZ CORRESPONSALES