Usted está aquí: miércoles 18 de enero de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Acusan ferrocarrileros jubilados a Víctor Flores de desvío de fondos

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Un coro unísono de "¡fuera Víctor Flores!" mantuvieron por varias horas ferrocarrileros jubilados frente a la explanada de las oficinas centrales del Ferrocarriles Nacionales, en protesta porque su líder sindical ha desviado fondos del fideicomiso liquidador, no ha entregado cuentas claras y desconocen el destino de sus cuotas.

 

Ex braceros exigen ante la Corte conocer el destino de su fondo de ahorro

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Con la reforma al ISSSTE sólo se jinetearán fondos de trabajadores: Leal

CAROLINA GOMEZ MENA

Con la iniciativa de reforma al ISSSTE los recursos de los trabajadores serán "jineteados por los tecnócratas", sin que esto signifique algún beneficio para este sector, planteó Gustavo Leal, especialista en seguridad social, quien precisó que dicha iniciativa es "totalmente lesiva y desresponsabiliza al Estado de su compromiso con las jubilaciones y pensiones". A su juicio no es más que una estrategia "presentada bajo el disfraz de una Afore pública, que en el fondo es idéntica a la propuesta de la Secretaría de Hacienda".

 

El Hospital Juárez del Centro, en desmantelamiento: empleados

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Sólo 20% de la población ingiere multivitamínicos

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Convenio UNAM-FCE para difusión de la cultura

JOSE GALAN

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Fondo de Cultura Económica (FCE), representados por el rector Juan Ramón de la Fuente y la directora Consuelo Záizar, suscribieron ayer un convenio de colaboración para acrecentar su presencia y contribución en la difusión de la cultura a escalas nacional e internacional, mediante la coedición, compraventa, distribución y comercialización de libros.

 

Aparece ballena muerta en las costas de Sonora

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Hay 43% más casos de ancianos enfermos por el frío que en 2005

 

Reprueba la Uia la falsificación de títulos

 

"Globalizar la esperanza", meta de concierto en el Zócalo

ARTURO CRUZ BARCENAS

"Globalizar la esperanza" para que se detenga "el crimen de lesa humanidad" que significan los más de 300 asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue la consigna emanada ayer durante la conferencia de prensa en la que se expusieron los pormenores del concierto en contra de la violencia de género, que se realizará el próximo sábado en el Zócalo capitalino.

 

Temperaturas de 10 grados bajo cero en Chihuahua

 

Oficiales desde hoy los "fines de semana largos"

 

Carece México de cultura y seguridad vial, señala especialista de la UAM

LAURA POY SOLANO

La ausencia de una adecuada seguridad vial en México que garantice la aplicación de políticas públicas eficientes en la materia, se ve agravada por el incremento descontrolado del parque vehicular, la obsolescencia de más de 50 por ciento del transporte de carga y la creciente desorganización del servicio público, alertó Bernardo Navarro Benítez, especialista en el tema de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

 

La maquila no resolvió ningún problema

La industria maquiladora en México, la cual se presentó como un "mal necesario" para abatir el desocupación y fortalecer la manufactura, obtuvo su mayor impulso con la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y, pese a que se estableció como un modelo de desarrollo industrial, no resolvió los problemas de empleo del país.

 

Priva el modelo depredador en maquiladoras

LAURA POY SOLANO/ I ENVIADA

Tehuacán, Pue., enero. Francisco tiene 28 años y lleva más de 14 en labores de maquila. Su primer empleo lo consiguió a los 12 años como "manual" en un taller textil de Tehuacán, Puebla, donde la industria maquiladora se asentó hace más de 30 años. Nunca ha tenido vacaciones, no recibe aguinaldo ni cuenta con seguridad social. Los accidentes laborales que ha sufrido le han costado el empleo y sufragar todos sus gastos médicos.